Mucho más que once contra once

Foto: Santiago Farizano

NUMANCIA-ZARAGOZA La ciudad de Soria está viviendo a lo largo de este sábado 12 de abril una fiesta insospechada para todos aquellos que ignoren la capacidad de movimiento de las masas que tiene el fútbol. Más de un millar de aficionados del Real Zaragoza han venido hasta Soria para presenciar esta tarde el partido de su equipo contra el Numancia (18.15) en Los Pajaritos.

Así hemos seguido el partido en directo (2-2)

Por ese motivo, alguien pensó que era una buena idea organizar una jornada festiva, con lo difícil que es mover a tanta gente. Pero ha funcionado. Medio centenar de peñas zaragocistas han respondido a la invitación de cinco peñas numantinas: Amigos del Numancia, Numancia 2003, Siempre Numancia, El Picadillo y Frente Rojillo. Y todo ello, amalgamado por la peña del Zaragoza en Soria Fuerza Baturra.

Ver la galería de fotos

Los autobuses han empezado a llegar a Soria alrededor de las 11.00 de la mañana. Aproximadamente una hora después ya empezaban las calles céntricas a recordar a lo que podrá verse dentro de dos meses y medio, a finales de junio: cientos de personas y buen ambiente.

Poco después de las 13.00 horas ha comenzado el acto oficial de hermanamiento, con el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y representantes de las peñas rojillas además, por supuesto, del responsable de Fuerza Baturra, emocionado ante lo que sus ojos veían.

La fiesta continuaba con la comida en la propia plaza Mayor. Está previsto que a las 16.30 comience la bajada de las dos aficiones juntas, hasta el estadio de Los Pajaritos. El árbitro pitará el inicio a las 18.15. Que gane el mejor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad