Los museos provinciales ofrecen talleres infantiles y familiares durante la Semana Santa

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha una serie de actividades que se celebrarán entre el 12 y 20 de abril y están dirigidas tanto a niños de diversas edades como a la familia. En los nueve museos provinciales se podrá conocer cómo eran los talleres de pintura flamenca de finales de la Edad Media, hacer prácticas de arqueólogo, o aprender sobre la tradición del huevo de Pascua o sobre los superhéroes y su relación con los dioses y deidades.

Los nueve museos provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León organizan talleres infantiles y familiares coincidiendo con las vacaciones escolares de la Semana Santa de 2014. La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha estas actividades que se celebrarán entre los días 12 y 20 de abril y que están dirigidas tanto a niños de diversas edades como a sus familiares.

A través de diversos talleres, las familias podrán realizar un taller de coleccionismo en el Museo de Ávila o conocer cómo se trabajaba en los talleres flamencos de pintura a finales de la Edad Media, en el Museo de Burgos. En el Museo de León, además de visitas guiadas, podrán conocer algunos de los secretos de las piezas del museo o hacer una yincana con la misma temática.

Otras actividades guardan relación con los sentidos y las formas, como las que se desarrollan en el Museo de Palencia, o permiten hacer prácticas como arqueólogo en el Museo de Salamanca, e incluso conocer desde el punto de vista del artista el tránsito del Medievo al Renacimiento, esta también en el Museo de Segovia.

Por su parte, el Museo Numantino ofrece un taller relacionado con los rituales funerarios en distintos períodos culturales; en el Museo de Valladolid se explicará el origen de la tradición del huevo de Pascua, y el Museo de Zamora hará una introducción al mundo de los superhéroes relacionándolos con los dioses y deidades que hay en el museo.

Cada museo ofrece información para conocer de manera detallada las actividades, que son: en el Museo de Ávila, ‘R-Colecciona’; en el Museo de Burgos, ‘Maestros, aprendices y ayudantes… durante la Edad Media’; en el Museo de León, ‘Visita guiada’, ‘Siguiendo las huellas del pasado’ y ‘Objetos que hablan’; en el Museo de Palencia, ‘Descubriendo el Museo de Palencia’; en el Museo de Salamanca, ‘Los artistas del Medievo: la pinacoteca salmantina’ y ‘Arqueólogos e historiadores por un día’; en el Museo de Segovia, ‘Del huevo al aceite: el Arte del Medievo al Renacimiento’; en el Museo Numantino, de Soria, ‘El viaje a la eternidad’ y ‘La fiesta mágica de los celtíberos’; en el Museo de Valladolid, ‘El huevo de Pascua’, y en el Museo de Zamora, ‘¿¿¿Superhéroes???’.

Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva con antelación. Más información en www.museoscastillayleon.jcyl.es.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad