La Junta inicia las obras del ‘Parque de Proveedores del Sector de Automoción’ en Villamuriel de Cerrato

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha esta semana las obras de construcción del ‘Parque de Proveedores del Sector de Automoción’ en Villamuriel de Cerrato, en Palencia, localidad donde se encuentra instalada una de las factorías de Renault en la Comunidad. Este parque industrial estará operativo el próximo año y cuenta con una demanda para ocupar la totalidad del suelo que estará disponible.

La empresa adjudicataria de las obras de urbanización, la UTE Dragados S.A.-Zarzuela S.A., ha comenzado los trabajos de replanteo dando inicio a las obras que, tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas y la propuesta de la adjudicataria, se realizarán para que estén disponibles en 2015.

ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León licitó las obras de urbanización en el mes de Octubre de 2013 por un importe de 16.102.660,12 €, obras que fueron adjudicadas a la UTE DRAGADOS, S.A. - ZARZUELA, S.A., al presentar la oferta económicamente más ventajosa, por un importe de 9.895.084,64 €, cifra que representa casi un 38% menos del importe inicial.

Superficie

El Parque de Proveedores del Sector de la Automoción se ubica en el término Municipal de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, y tiene una superficie aproximada de 23,5 Has. Rodeado por una importante red de carreteras, se sitúa en una parcela anexa a la fábrica de Renault, donde se construirán, en una primera fase, veinte naves de unos mil metros cuadrados cada una, en las que se fabricarán componentes para la automoción. Estas naves estarán construidas en una primera urbanización de 57.000 metros cuadrados.

El parque industrial tendrá un acceso por la carretera que circunvala la factoría de Renault, entre la A-67 y la A-610, en donde está prevista la construcción de una rotonda de 30 metros de diámetro que permitirá un flujo ordenado de vehículos y personas, por ello este acceso es un elemento esencial de distribución, control del tráfico y accesos al parque.

Esta rotonda da acceso a tres zonas diferenciadas que distribuyen al sur a un aparcamiento público para visitantes y trabajadores del parque, al Norte permite el acceso a un aparcamiento público de vehículos pesados y al Oeste al control principal del parque de proveedores que verifica el acceso autorizado al mismo. Además dispondrá de una conexión directa con la factoría, por medio de un vial que unirá la parte propiedad de Renault y que la Junta pondrá a disposición de las empresas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad