La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas al cultivo de trufa negra con una partida de 40.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes 11 de abril publica las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra convocadas por la Diputación de Soria y que cuentan con una partida de 40.000 euros.

El objetivo de esta nueva línea de apoyo al sector trufero en la provincia de Soria es fomentar su cultivo mediante el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con ‘tuber melanosporum’ (trufa negra).

Serán objeto de la subvención los gastos siguientes: los derivados de la realización de inversiones para la instalación de nuevas plantaciones tales como costes de plantas, cercados perimetrales, estudios de viabilidad, etcétera.

El porcentaje máximo de la subvención podrá alcanzar hasta el 50 por ciento de los gastos presupuestados con un máximo absoluto por solicitante de 4.000 euros por todos los conceptos objeto de la subvención.

Una parcela sólo podrá recibir, por cada tipo de actuación, una única subvención y no podrá ser subvencionada en convocatorias posteriores, salvo que la concesión haya sido para una parcela o sector de la parcela claramente delimitado en la solicitud y la nueva subvención se destine para otra parte o sector diferente.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de mayo de 2014 y deberán dirigirse al Registro de la Diputación provincial de Soria.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace.

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE TRUFICULTORES DE SORIA

Recientemente, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se reunía con los representantes de la Asociación de Truficultores de Soria, entidad que en las últimas semanas ha renovado su junta directiva.

En el encuentro, los representantes del sector destacaron la importancia de la trufa negra en el desarrollo económico del territorio rural soriano y sus posibilidades de futuro.

El presidente de la Diputación les trasladó el apoyo de la Institución al sector y se comprometió a mantener el nivel de colaboración con la asociación de cara al futuro, destacando esta nueva línea de ayudas al sector que se convocan por primera vez este año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad