Iratxe García reitera que la lucha contra la despoblación es una “prioridad” para el PSOE en Europa

La eurodiputada del PSOE Iratxe García ha reiterado este viernes en Soria que la lucha contra la despoblación es una “prioridad” para los socialistas en Europa, por lo que ha considerado que “Castilla y León y provincias como Soria se juegan mucho” en las próximas elecciones del 25 de mayo.

En este sentido, García se ha referido al mantenimiento de la Política Agraria Común (PAC) y también a las políticas de cohesión de los fondos estructurales que “deben estar orientados a la despoblación”.

La eurodiputada de Castilla y León ha participado este viernes en un acto en la sede del PSOE de Soria, en el que se ha reunido con cargos electos socialistas de la provincia soriana para preparar las próximas Elecciones Europeas.

El secretario del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha señalado sobre esta reunión de trabajo que “lo más importante es sabe que el 70 por ciento de la legislación europea afectada a todas las administraciones” y, por ello, ha considerado que “hay que movilizar a la ciudadanía y a los votantes de izquierda”, para acabar con las políticas de “austeridad compulsiva”.

Sobre estas políticas llevadas a cabo por la derecha europea, Iratxe García ha asegurado que “hay que cambiar el modelo de lucha contra la crisis, porque las políticas de contención del déficit están perjudicando a los más necesitados”.

Para la eurodiputada socialista, “además del austericidio, otra Europa es posible” y se ha referido a las propuestas del PSOE como triplicar el presupuesto en medidas para acabar con el desempleo juvenil, trabajar en un nuevo modelo industrial de Europa, luchar contra el fraude fiscal y apostar por otro modelo del mercado financiero.

García ha reconocido que el PSOE es “consciente de la desafección de la ciudadanía respecto a la clase política” y ha asegurado que su formación política “ha tomado nota de ello y así se ha demostrado en los distintos procesos de participación” y en el manifiesto electoral de la socialdemocracia europea.

“El PSOE quiere hablar de Europa y cambiar el rumbo de la política europea”, ha concluido la eurodiputada.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad