Almazán sigue apostando fuerte: Dani Martín prolonga los conciertos de alto nivel en la villa

El próximo 25 de julio actúa Dani Martín en el campo de La Arboleda de Almazán. No hay en la actualidad un artista que mueva tanto en España, según ha explicado en la rueda de prensa de hoy el responsable de Producciones Salas, Ignacio Santillana. Santillana ha estado acompañado por el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, y por el responsable de Marketing de Caja Rural, Eduardo Munilla. Según ha explicado Santillana, las características de las actuaciones de Dani Martín impiden que haya teloneros, y ha estimado en 150.000 euros todos los gastos de logística que supone este concierto. De Miguel, por su parte, ha subrayado la permanente apuesta de Almazán por los conciertos de primer nivel, y ha citado algunos precedentes: Barricada, Extremoduro, Fito, Estopa, Dover, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Andy y Lucas, Joaquín Sabina, Norma Duval, Juan Pardo, Duncan Dhu, Kortatu, Barón Rojo, Inhumanos, Skape, Melendi el año pasado... Más allá de gustos particulares, es raro que alguien no conozca a alguno de la lista.

El año pasado, al concierto de Melendi, acudieron 4.500 personas. De Miguel ha comentado que el objetivo con Dani Martín es llegar al menos a 4.700 personas, cifra que consideran alcanzable. La capacidad de La Arboleda es de unas 8.000 personas. El precio de las entradas es de 24 euros en taquilla, mientras que la anticipada cuesta 20, más los gastos de gestión. Además, el Ayuntamiento de Almazán va a vender 500 entradas desde este lunes 14 de abril. Haciendo un pequeño esfuerzo económico, van a poner este medio millar de entradas al precio de 15 euros. Estas entradas únicamente podrán adquirirse en el Ayuntamiento, desde el lunes.

De Miguel y Santillana han agradecido la implicación de toda la localidad para que este tipo de conciertos sean posibles en Almazán, por toda la logística que requiere. El alcalde ha subrayado de especial manera la colaboración de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno por todo el despliegue de vehículos que necesitará ese día la villa.

Igual que el año pasado con Melendi, Caja Rural va a colaborar en este concierto. Quien lo desee podrá comprar las entradas en las oficinas que tiene la entidad en Almazán, El Burgo de Osma y en la calle Mariano Vicén de la capital de la provincia. Munilla ha explicado que, dentro de las campañas de promoción con los jóvenes de la Caja Rural, han decidido que la oficina de Mariano Vicén es la más indicada como punto de venta.

Dani Martín

Dani Martín nació en 1977 en Madrid. Con El Canto del Loco, entre 2000 y 2010, logró formar parte de una de las bandas de más éxito en España en los últimos tiempos. Ese éxito no le ha abandonado desde que comenzó su carrera en solitario, primero con 'Pequeño' en 2010, y desde el año pasado con 'Dani Martín'. En su gira de 2010 y 2011, a sus 120 conciertos acudieron más de 300.000 personas.

Gira de 2014 en su web oficial

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad