Subvención de 187.000 euros para la celebración de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 187.000 euros al Club ciclista Cadalsa para la organización y celebración de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de 2014.

La 19ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales está considerada la prueba más importante que se desarrolla en nuestro territorio.

Es un acontecimiento de indudable importancia para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y como vehículo de difusión turística y cultural.

Es un gran medio de difusión de la imagen de Castilla y León a través de las provincias por las que transcurre.

Asimismo, este acontecimiento deportivo se da a conocer a través de la televisión y otros medios de comunicación, fuera del ámbito de la Comunidad.

La Vuelta ciclista a Castilla y León partirá de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, que acoge la primera etapa de la Vuelta, asociando esta salida con el yacimiento de Siega Verde y con llegada en Zamora.

La segunda etapa saldrá de esta ciudad y llegará al Alto de Lubián, en Zamora, mientras que la tercera y última etapa saldrá de la localidad zamorana de Lubián y llegará a Bembibre, en León

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad