La ocupación hotelera prevista para esta Semana Santa en la provincia de Soria alcanzará el 90%

La ocupación hotelera prevista para el periodo vacacional de Semana Santa se espera alcance el 90%, según la encuesta efectuada por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos de la provincia. Los hosteleros sorianos manejan hasta ahora datos de reservas que les animan a ser optimistas después de un primer trimestre del año discreto.

Aunque a día de hoy las reservas realizadas en firme ya suponen una ocupación media del 80%, las previsiones de los establecimientos teniendo en cuenta los días que faltan todavía para Semana Santa, apuntan que previsiblemente la ocupación será en torno al 90%. En Soria capital alcanzará el 90% y en los establecimientos ubicados en las zonas más turísticas de la provincia alcanzarán según las estimaciones, el 95%. Por su parte, los alojamientos rurales sondeados por Asohtur estiman que la ocupación será del 90%.

Los datos registrados hasta el momento junto a las previsiones de cara a los próximos días, apuntarían para esta Semana Santa un incremento en el índice de ocupación respecto al año pasado, que se alcanzó un 80% de ocupación.

En cuanto al tiempo de estancia media, este año también se reduce considerablemente, desde los tiempos de bonanza anteriores a la crisis cuando las pernoctaciones del cliente se extendían durante toda la Semana Santa. En la actualidad, los resultados de la estancia media se mueven en torno a 2 días. Asimismo y en líneas generales, el segmento turístico soriano prevé las mayores cuotas de ocupación para jueves y viernes, siendo en numerosas reservas el sábado el día elegido para poner fin al periodo vacacional.

Una de las novedades referidas por los establecimientos hoteleros consultados es que este año las reservas se han anticipado, realizándose con mayor antelación, como media 14 días antes, frente a los 5-7 días de Semana Santa de 2013.

De cualquier modo y a la espera de las reservas de los últimos días, así como de los resultados definitivos, Asohtur afronta con optimismo estos próximos días, después de atravesar un comienzo de año con una débil demanda.

La ausencia de periodos festivos desde Navidad y la contracción de las fechas en las que los españoles viajan a causa de la caída del poder adquisitivo invitan a pensar que esta Semana Santa, uno de los tradicionales periodos álgidos para el turismo, pueda cerrarse con un saldo positivo para el sector turístico soriano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad