La Guardia Civil de El Burgo de Osma recibe la visita de 56 alumnos del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, está previsto que visiten mañana el acuartelamiento de la Guardia Civil en El Burgo de Osma 56 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del centro de educación infantil y primaria Manuel Ruiz Zorrilla, a partir de las 10:00 horas en tres turnos.

Este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Dentro de este mismo plan, hoy la Guardia Civil ha impartido una conferencia en este mismo CEIP, el Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma, sobre riesgos de Internet para 94 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad