Gran corrida de toros el Sábado de Gloria en El Burgo de Osma

Manolo Manzanares, Miguel Abellán y Joselito Adame conforman el cartel taurino de la gran corrida de toros que tendrá lugar el próximo 19 de abril, Sábado de Gloria, en la plaza de El Burgo de Osma. Este jueves se ha presentado este cartel en la Diputación de Soria, acto que ha contado con la presencia del alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo; el concejal de Cultura, Elías Alonso; el teniente de alcalde, Jesús Alonso; el representante de la empresa La Nueva Plataforma del Toro, Roberto Martín; y el apoderado de Adame, Jacinto Salazar.

Roberto Martín ha explicado que Manolo Manzanares (hermano del diestro José María Manzanares) realizará este año "su confirmación" en San Isidro, mientras que en el caso del torero Miguel Abellán reaparecerá en el coso burgense tras dos años de paréntesis, y Joselito Adame regresará de México para la corrida de toros de El Burgo de Osma.

En cuanto a las ganaderías, las elegidas para el evento taurino son las de Pilar Población y García Jiménez, y la corrida de toros será retransmitida por Televisión Castilla La Mancha, al igual que la del Sábado Santo del pasado año, en la que triunfaron Uceda Leal e Iván Fandiño, tal y como ha recordado el alcalde de El Burgo de Osma.

Pardo ha hecho hincapié en que la corrida de toros "es una atractivo turístico más" y ha señalado que el aforo de la centenaria plaza de El Burgo de Osma es de 5.200 espectadores.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad