La Junta destina 220.000 euros a organizaciones y asociaciones para actuaciones en materia de Protección Civil

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado subvenciones por un importe total de 221.540 euros, un 6,5% más que el año anterior, para iniciativas de protección civil, emergencias y formación destinadas a organizaciones colaboradoras con la Agencia de Protección Civil. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tiene encomendadas las tareas de coordinación y colaboración con organizaciones y asociaciones para el desarrollo de actuaciones y actividades en materia de protección civil.

El principal objetivo de estas subvenciones es financiar las actuaciones de coordinación en materia de Protección Civil con las entidades colaboradoras y organizaciones de Castilla y León para mejorar las actuaciones en materia de rescate, accidentes, catástrofes, atención psicológica, formación de voluntarios, y mejora en las tareas de información, prevención y ayuda a las personas. Se aprueban 134.000 euros para la Asociación de colaboradores del Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León, 25.500 euros para el Colegio de Psicólogos de Castilla y León y 9.000 euros para la Fundación Santa Bárbara.

Asimismo, se ha aprobado destinar 53.040 euros para Organizaciones de Voluntarios de Castilla y León. En concreto, del total de 53.040 euros, se destinarán 6.120 euros a la Asociación Cultural de Miembros de Protección Civil de El Barco de Ávila, un total de 10.200 euros para la Brigada de Salvamento de El Bierzo Alto, 10.200 euros para la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, 6.120 euros para la Asociación Motonieve de Urbión (Soria), 10.200 euros para la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y 10.200 euros para la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad