La Feria del Libro de Soria se hermanará con la de Valladolid el próximo 26 de abril

Feria del Libro 2013. Foto: Santiago Farizano

La Feria del Libro de Soria avanza en su organización con la vista puesta en el mes de agosto, aunque con protagonismo y presencia desde este mes de abril, ya que el día 26 de abril se celebrará un acto de hermanamiento entre la feria de Soria y la de Valladolid en la propia capital pucelana coincidiendo con la celebración de su cita literaria y a petición de sus organizadores.

Estarán presentes tres poetas sorianos y tres de Valladolid además de los alcaldes de ambas ciudades.

Los embajadores de Soria serán los poetas locales César Ibáñez, Fermín Herrero y María Ángeles Maeso.

La mesa estará moderada por Gonzalo Santoja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que “se aprovechará este acto también para presentar la feria soriana y para adelantar la parte del programa que ya esté cerrado”.

Bárez ha continuado que “es una oportunidad poder acudir allí y medirse con una feria a nivel autonómico de gran importancia y prestigio”.

El concejal de Cultura ha confirmado que la Feria del Libro de Soria se desarrollará del 5 al 10 de agosto bajo el tema ‘Poetas malditos, malditos poetas’.

II EDICIÓN DE ‘LA SATURIADA’

Por otro lado, este mes de abril también habrá actividad literaria con la celebración el 23 de abril de la segunda edición de la ‘La Saturiada’ con la ermita como punto de partida a las 17.30 horas y el posterior inicio de las ‘estaciones’ en la Plaza Mayor con la lectura de distintos capítulos del libro de Juan Antonio Gaya Nuño, ‘El Santero de San Saturio’.

“Se espera volver a contar con la implicación ciudadana como ya ocurrió el año pasado y que este sea un homenaje a la ciudad e historia, con sus vicios, defectos y virtudes, pero sobre todo con la alegría de celebrar lo soriano”, ha explicado el concejal.

Este mismo día la asociación cultural de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria ha puesto en marcha una iniciativa para organizar en la plaza de San Esteban un intercambio de libros.

El concejal ha aprovechado la ocasión para animar a los libreros a abrir sus establecimientos y sumarse al Día del Libro.

Además, los días 24 y 25 de abril se han previsto también funciones de teatro para escolares en La Audiencia (en doble sesión ambos días de 10.00 y 12.00 horas).

En las mismas, se representarán obras sobre libros repartidos en los centros docentes.

El Ayuntamiento de Soria también distribuirá del fondo bibliográfico municipal distintos ejemplares relacionados con el Premio Avelino Hernández en los colegios para fomentar la cultura y la lectura.

Por último, el concejal se ha referido al Enclave de Agua, los días 25 y 26 de julio, y la previsión de arrancar el festival también con un guiño a la literatura y su vínculo con la música con la presentación del libro sobre la vida de Fela Kuti, uno de los músicos más reconocidos del género.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad