El Aranga despide la temporada en casa ante Nava, en el adiós de Sergi Grossi

La temporada 2013/14 se acerca a su conclusión y este sábado día 5 de abril, bajará el telón en cuanto a partidos en Soria se refiere, con un encuentro espectacular. El Aranga BM Soria recibe al segundo clasificado, Viveros Herol BM Nava, que tratará de certificar en Soria su clasificación matemática para la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los segovianos aventajan en tres puntos al tercer clasificado Chacón Lanzarote, cuando restan dos jornadas para la finalización de la competición.

El encuentro supondrá la despedida de Soria de uno de los jugadores más importantes en los últimos años, Sergi Grossi. El zurdo no estará la próxima campaña en las filas del BM Soria, ya que va a trasladar su residencia a Palma de Mallorca, donde le esperan nuevos retos personales. Nada menos que seis temporadas son las que Grossi ha militado en el BM Soria, donde recaló desde el BM Arroyo de Valladolid, atesorando a sus espaldas una espectacular trayectoria en conjuntos como Villa de Aranda, S.D. Chapela o BM Pisuerga, donde jugó en División de Honor B. Desde el club, se desea a Sergi Grossi toda la suerte del mundo en su nueva etapa y sobre todo, se quiere agradecer el esfuerzo y todo lo aportado durante estos años.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el enfrentamiento ante BM Nava se antoja apasionante. Los segovianos necesitan sumar dos puntos de los cuatro restantes para asegurarse el segundo puesto, siempre y cuando Lanzarote gane sus dos enfrentamientos. Por su parte, los de Fernando Sánchez tratarán de defender su cuarta posición, frente al empuje de Ademar León, que es quinto a un solo punto de distancia de los amarillos, que tienen el gol-average a favor con los leoneses. El calendario del Aranga BM Soria es complicado, ya que le quedan enfrentamientos contra los dos primeros clasificados.

El entrenador soriano adelantaba sus impresiones sobre el partido de este fin de semana: "Aunque no lo pueda parecer, nos enfrentamos dos equipos con objetivos deportivos importantes: Nava se juega la fase y nosotros queremos el cuarto puesto, que está complicado pero vamos a luchar por mantenerlo. En el partido de ida Nava fue muy superior a nosotros y tenemos la espinita clavada para intentar demostrar, sobre todo a nuestra afición, que podemos competir con los mejores del grupo".

También tiene palabras Sánchez para Sergi Grossi: "Sergi ha sido un jugador muy importante en esta última etapa del BM Soria, son seis temporadas en las ha estado aportando cosas a todos los niveles. Yo personalmente le deseo lo mejor en su cambio de etapa y le agradezco lo que ha dado estas seis temporadas, que se dice pronto". Por último, hace un llamamiento a la afición: “Nos encantaría que la afición soriana nos acompañara en este último partido para despedir la temporada por todo lo alto. Aunque somos conscientes de los altibajos que hemos tenido, esta plantilla se merece un gran aplauso por su esfuerzo. La temporada ha sido muy complicada por lesiones, viajes y otro montón de infortunios y los jugadores no solo no se han arrugado sino que muchos de ellos han jugado con problemas físicos y en situaciones personales complicadas. Aunque estas cosas quedan dentro del vestuario, me encantaría que la afición estuviese a nuestro lado en un día significativo como es el último partido de liga en nuestra casa, el San Andrés".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad