496 alumnos de 12 centros escolares participarán en la tercera edición de ‘Pequemercado’

Un total de 496 alumnos de 12 centros escolares de la provincia de Soria participarán en las actividades de la tercera edición de ‘Pequemercado’, un programa organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Soria (Asocomm).

Las visitas de los alumnos al Mercado Municipal de Soria comenzaron este martes 1 de abril, con la asistencia de 21 escolares del colegio La Arboleda, y han continuado este miércoles con un grupo de 40 estudiantes de Primaria del colegio Numancia.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido a la presentación de la tercera edición de este programa educativo, así como la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, y la presidenta de Asocomm, Rosa María Martínez.

López ha destacado como “lo más importante” la colaboración entre la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Soria, además de la “implicación” del Mercado Municipal de Soria en este tipo de actividades.

Por su parte, la concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha hecho hincapié en “la apuesta de los comerciantes los futuros compradores de Soria” y ha considerado que “los comerciantes también aprenden mucho de las preguntas que formulan los niños”.

Asimismo, la representante de los comerciantes del Mercado Municipal soriano, Rosa María Martínez, ha resaltado la “inquietud” de los alumnos y ha asegurado que “cada año sale mejor” este programa didáctico.

Las visitas, que finalizarán el 21 de mayo, tendrán lugar los martes y miércoles, y se celebrarán en dos turnos.

Cada recorrido, de una duración aproximada de hora y media, contará con la presencia de un grupo de alumnos de 4º de Educación Primaria, siempre acompañados por sus profesores.

Concluida la visita, los alumnos realizarán en las aulas un mural con los testimonios e impresiones de su visita al Mercado Municipal y pondrán en práctica, a la vez que se evaluarán las destrezas adquiridas.

“Esta propuesta ha tenido muy buena aceptación y acogida tanto por parte de los docentes como de los alumnos”, ha reiterado el delegado territorial de la Junta.

Gracias a esta actividad los escolares conocen de primera mano el funcionamiento de los comercios locales instalados en el mercado.

Una parte importante del desarrollo de esta actividad se trabaja previamente en clase, con los contenidos curriculares y temas propios del curso, como son la alimentación, la publicidad, las medidas, las distancias, los espacios o los precios.

MATERIAL EN SOPORTE DIGITAL

Como ayuda complementaria, desde el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación se han creado una serie de materiales didácticos: cuadernillo del alumno y del profesor, material bibliográfico de soporte y pautas para elaborar las actividades desde los contenidos curriculares con la integración de las competencias básicas.

Todos los materiales están en soporte digital y se han integrado en el proceso del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con recursos atractivos para los alumnos, y para aprovechar las posibilidades del conocimiento virtual.

Los contenidos se pueden consultar en la página web de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

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