Los Bomberos de Soria participan en un curso de intervención en altura

Los Bomberos de Soria participan este martes en el ‘Curso de Intervenciones en altura: módulo 1: Técnicas individuales y anclajes’, que organiza la Agencia de Protección Civil. El curso tiene dos días de duración y se realiza en el Parque Municipal de Bomberos de Soria.

Su objetivo es dar a conocer las instalaciones básicas de los edificios, los elementos que las componen y el funcionamiento de las mismas, con el objetivo de que los bomberos puedan actuar con cierta ventaja en las emergencias que pudieran ocasionarse en su presencia.

Son muchas las ocasiones en las que los bomberos tienen que realizar actuaciones relacionadas con el salvamento y el rescate de personas y, por ello, el conocimiento de las instalaciones de los edificios puede facilitar enormemente su rápida y correcta actuación, minimizando así los riesgos de las víctimas y de los propios intervinientes.

Entre los contenidos desarrollados en el curso destacan las técnicas de posicionamiento y aseguramiento, las técnicas de progresión o los diferentes sistemas de anclaje que se pueden utilizar en cada emergencia.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses.

Los cursos del programa tienen una temática muy diversa y su objetivo es ampliar y completar la formación que poseen estos profesionales en todos los ámbitos posibles relacionados con su trabajo, para desempeñar así su trabajo en las emergencias de la forma más eficaz y rápida posible.