Las próximas obras del hospital Santa Bárbara por 1,9 millones se adjudicarán este verano

Foto: Concha Ortega

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado este martes que las obras en tres unidades de hospitalización del hospital Santa Bárbara de Soria “se adjudicarán en verano”, ya que, tal y como ha explicado, esta reforma se encuentra en fase de licitación y “ya se ha enviado” para que se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 14 de abril.

Sáez Aguado ha recordado que la licitación supone un importe de 1,9 millones de euros, dentro de una partida global de 2,4 millones en la que también se incluye el equipamiento de estas áreas.

En concreto, a partir de este verano y durante un plazo de ejecución de 12 meses, se reforarán las áreas de hospitalización de traumatología, ginecología-obstetricia y medicina interna.

Así las cosas, el consejero de Sanidad ha recordado que las obras que se han llevado a cabo en los últimos años en el hospital Santa Bárbara de Soria “afectan al 91 por ciento de las unidades de hospitalización” y se ha intervenido en todo el bloque técnico.

Esto supone, en palabras del titular regional de Sanidad, que toda el área quirúrgica de reanimación, cirugía ambulatoria y esterilización ya esté en funcionamiento, “con el 50 por ciento de los quirófanos integrados”, de modo que cuatro de los ocho quirófanos del hospital soriano ya son “inteligentes”, lo que implica “un cambio cualitativo en los procedimientos quirúrgicos”.

Además, Sáez Aguado también se ha referido a la reforma de las Urgencias, Radiología, Unidad de Partos, Área de Exploraciones Funcionales, etcétera, que “ha permitido incorporar nuevas técnicas” como la resonancia nuclear magnética, crioterapia o el sistema de ganglios centinela, entre otras muchas novedades.

“Lo que ya se ha hecho en el hospital ha permitido desde el punto de vista técnico al impulso del propio hospital, con la incorporación de estas técnicas, y lo que queda pendiente es una pequeña parte del área de hospitalización, otras áreas como la rehabilitación, laboratorios, consultas externas, y otros servicios generales como son la cocina, la lavandería, los almacenes, el archivo y dependencias administrativas”, ha resumido el consejero.

En opinión de Antonio María Sáez Aguado, “lo nuclear está funcionando y bien”, por lo que ha contribuido a que la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria haya recibido el Sello de Excelencia Europea 500+, reconocimiento que el consejero ha recibido este martes en Soria.

En cuanto a la partida de 4 millones de euros presupuestada por la Junta para este año, el consejero ha apuntado que “se utilizarán para completar la parte de medicina interna que no se remodela por completo en esta licitación y en parte para el equipamiento de las unidades cuya obra ahora se licita”.

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria recoge el Sello de Excelencia Europea 500 +

Sáez Aguado rechaza el copago por el mal uso de los servicios sanitarios

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad