La Diputación de Soria concede las primeras ayudas para la contratación de 24 trabajadores por un importe de 36.000 euros

La Diputación de Soria, a través de su Junta de Gobierno celebrada este martes, ha aprobado la concesión de las primeras subvenciones para la contratación de trabajadores y autoempleo que cuentan con una partida global de 1 millón de euros.

En concreto, se han concedido las primeras 22 subvenciones por importe total de 36.000 euros para formalizar 24 contratos (aportación de 1.500 euros cada uno) de los cuales 19 son para autoempleo y cinco para la contratación de trabajadores.

En las peticiones para autoempleo cabe destacar que 11 proceden del sector de la resina.

Las solicitudes proceden de Quintana Redonda, Tardelcuende, Tajueco, San Esteban de Gormaz, Almazán, El Burgo de Osma, Gómara, Medinaceli, Ocenilla, Garray y Berlanga de Duero.  

CRÉDITOS REEMBOLSABLES PARA DOS EMPRESAS DE SORIA CAPITAL

Por otra parte, la Diputación de Soria también ha dado luz verde a la concesión de dos créditos reembolsables a sendas empresas de la capital de Soria dentro de la convocatoria de préstamos para nuevas inversiones y ampliación y modernización de la capacidad productiva publicadas en el BOP de 24 de febrero de 2014.

En concreto se conceden dos préstamos por importe de 4.100 euros y de 11.000 euros, respectivamente.

Ambas convocatorias siguen abiertas y los interesados pueden seguir optando, por tanto, a las mismas.

Tanto las ayudas para la contratación de trabajadores o autoempleo y las de los préstamos reintegrables se incluyen dentro del Plan para el Fomento del Empleo puesto en marcha por la Diputación de Soria y que prevé la inversión de 42 millones de euros en los próximos dos años.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad