El Ballet Nacional de Moldavia representa 'La Bella Durmiente' en La Audiencia el 22 de abril

El próximo martes 22 de abril, el Ballet Nacional de Moldavia pone en escena, en una gala única, 'La Bella Durmiente', en el teatro Palacio Audiencia a las 20.30 horas, con la participación de 40 bailarines. 'La Bella Durmiente' es una de las mejores composiciones de Tchaikovsky. Una gran obra sinfónica, inspirada y luminosa, que junto a la genial coreografía de Marius Petipa, se ha convertido en uno de los ballets más espectaculares y representativos del Ballet Clásico.

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia tiene su sede en la ciudad de Chisináu, capital de Moldavia, y es una de las compañías más destacadas de ballet de Europa del Este.

Durante más de medio siglo de trayectoria profesional, el Ballet Nacional de Moldavia ha destacado por su inagotable trabajo creativo, y la formación y descubrimiento de nuevas generaciones de coreógrafos, artistas y bailarines, consolidando su reputación internacional en el panorama de la danza.

Así lo corroboran sus numerosas giras por Rusia, Laos, Vietnam, Bulgaria, Italia, Rumania, Austria, España o Gran Bretaña. 

www.nationalopera.md

'La Bella Durmiente' es un ballet estructurado en un prólogo y tres actos, basado en el cuento  que el francés Charles Perrault  escribió en 1697. En el tercer acto, aparecen personajes de otros cuentos tanto de Perrault como de otros autores, tales como 'El gato con botas', 'Caperucita Roja', 'El pájaro azul', 'La princesa Florine', 'La bella y la bestia' y 'Ricitos de oro', entre otros. La primera representación tuvo lugar el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo y con el tiempo se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico.

En esta ocasión única, los papeles protagonistas serán interpretados por Maria Poliudova y Vladimir Statnii, primeros bailarines del Ballet Nacional de Odessa, una de las parejas más reconocidas del ballet clásico internacional.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad