Casi pleno del CAEP en la selección para el Nacional de Combinadas, que será en Soria

ATLETISMO El CAEP acapara la práctica totalidad de las plazas de Castilla y León para el XXVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, que se disputará precisamente en Soria, del 3 al 4 de mayo.

La pujanza del grupo entrenado por Enrique Márquez se ve reflejada tanto en la selección realizada por el departamento técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León (5 de los 6 atletas que representarán a nuestra comunidad tienen licencia soriana) como en la designación de Soria como sede para este campeonato.

Ver la selección completa

Cada equipo participante está integrado por tres mujeres y tres hombres, cuatro de la categoría absoluta y dos juniors. La selección masculina está encabezada por Albert Álvarez López, medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta. El segundo absoluto en liza será el del Golmayo Mario Arancón Pérez, también bronce en pista cubierta en categoría promesa. Cierra la lista Alberto Garatachea García, atleta junior del Atletismo Numantino, entidad organizadora de este gran evento deportivo.

El equipo femenino es de auténtico lujo, pues cuenta nada menos que con la campeona y la subcampeona de España absolutas en pista cubierta: Carmen Romero Gómez y Estefanía Fortés Criado. El duelo que mantuvieron ambas en la pista sabadellense, con un 800 ml final de auténtico infarto, ha sido uno de los momentos estelares de la temporada de invierno.

Completa el equipo la atleta junior del Sprint León, Paloma Marcos Sans, campeona regional, tercera en el ranking nacional de la categoría en pista cubierta e internacional en el Encuentro de Combinadas celebrado en Sheffield el pasado mes de enero.

Como entrenadores han sido designados Enrique Márquez Calle, como no podía ser de otra manera, y el leonés Alberto Menéndez.

En resumen, la selección de Castilla y León se presentará en “Los Pajaritos” como la máxima candidata para renovar el título de campeona que logró el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria, favoritismo que todavía se incrementa por su condición de anfitriona en esta edición.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad