Los Premios Extraordinarios de FP reconocen el trabajo de 18 estudiantes de Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta ha galardonado a 18 alumnos de Formación Profesional con los Premios Extraordinarios de FP que concede la Junta de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2012-2013. Los estudiantes, que recibirán un diploma acreditativo, podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la provincia de Soria, ha sido premiada la alumna Noemí Martín Hernández (Sanidad) del IES Politécnico.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Castilla y León tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento académico del alumnado que obtenga las mejores calificaciones los ciclos formativos de Grado Superior de cada familia profesional. Los 18 estudiantes de la Comunidad, que han sido distinguidos por la Consejería de Educación, han obtenido una nota media en sus estudios de Formación Profesional igual o superior a 8,5 puntos.

Los alumnos, que pertenecen a 18 familias profesionales, han obtenido este premio que consistirá en la obtención de un diploma acreditativo y una anotación en su expediente académico. Además, los galardonados podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional de FP que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para esta convocatoria se presentaron 110 solicitudes de las que 12 pertenecen a alumnos de la provincia de Ávila, 22 a Burgos, 21 a León, siete a Palencia, el mismo número a Salamanca, nueve a Segovia, cuatro a Soria, 22 a Valladolid y, finalmente, seis a Zamora.

Respecto a las familias profesionales, la que más solicitudes ha presentado a los premios ha sido Administración y Finanzas con 25, seguida por Administración de sistemas informáticos en red y Desarrollo de aplicaciones web con seis solicitudes cada una. Por su parte, Secretariado y Estética han presentado cinco cada una y Comercio internacional, cuatro. El resto de familias profesionales han presentado tres, dos o una solicitud a la convocatoria 2012-13 de estos galardones. Tan solo los ciclos de Madera, Mueble y Corcho y Fabricación mecánica han quedado desiertos.

Anexo Premios Extraordinarios FP

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad