Un total 179 sorianos se beneficiarán en marzo de la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta

El procurador del Partido Popular de Soria Ignacio Soria ha dado cuenta de la puesta en marcha de la red de ayuda a personas con riesgo de vulnerabilidad social que la Junta de Castilla y León creó en 2013 “de forma pionera para dar solución y ayudas a las familias que están en una situación crítica” y que en la provincia de Soria ha beneficiado a un total de 179 personas en marzo que han cobrado la Renta Garantizada de Ciudadanía, con una ayuda media de 542 euros por persona.

La red de ayuda a personas con riesgo de vulnerabilidad social está centralizada a través del teléfono 012 y “cuenta con 23 programas distintos de acción”.

Además, hasta la fecha, de esta red “se han beneficiado más de 40.000 familias de Castilla y León y 100.000 usuarios, con una inversión de más de 91 millones de euros”, según ha avanzado el procurador del PP.

Por apartados, Ignacio Soria se ha referido a la Renta Garantizada de Ciudadanía que la Junta de Castilla y León puso en marcha en el año 2010, “una medida para las personas que ya no tienen ningún ingreso porque han agotado todas las ayudas y en Soria en marzo de 2014 hay 179 usuarios que se van a ver beneficiados de esta ayuda, con una ayuda media de 542 euros por persona”.

Además, sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Junta de Castilla y León, Ignacio Soria ha destacado que “es una ayuda que se ha mantenido en el tiempo y continuará, con una partida de más de 45 millones de euros”.

Sobre los servicios sociales en la provincia de Soria, Ignacio Soria ha señalado que “hay 2.395 usuarios en los centros residenciales de la Junta de Castilla y León, de los cuales 1.587 son usuarios asistidos y 808 son usuarios válidos”.

En materia de dependencia ha destacado que “Soria continúa a la cabeza de Castilla y León y de España, a pesar de las dificultades que creó el anterior gobierno porque la ley nació sin la financiación adecuada, y en la provincia hay casi 3.000 personas que, teniendo reconocida la prestación de la dependencia, la están recibiendo”.

Además, se ha puesto en marcha la Red Centinela Infantil y en Soria “hay 65 expedientes abiertos a fecha de hoy para dar solución a una situación delicada, y buena muestra de que la red está funcionando es que ahora mismo en Soria en el Centro de Atención Marillac de las 17 plazas que hay de 0 a 12 años, 13 están ocupadas”.

Ignacio Soria también se ha referido a la Red de Distribución de Alimentos que se creó en 2012 y que “ha dado una solución a muchos hogares de Castilla y León y de Soria” y que ahora trabaja con la perspectiva de “introducir alimentos frescos en la distribución, que no sea solo de alimentos no perecederos”.

“APUESTA DE LA JUNTA POR LOS SERVICIOS SOCIALES”

Con todos estos datos en la mano, Ignacio Soria ha destacado que “en materia de servicios sociales, la Junta de Castilla y León ha hecho las cosas bien, porque la Junta de Castilla y León ha apostado, está apostando y seguirá apostando por los servicios sociales en la Comunidad” y ha agradecido “el trabajo de los buenos profesionales de los servicios sociales”.

Frente a esta postura, Ignacio Soria ha puesto de manifiesto la actitud del Ayuntamiento de Soria, que “está tirando por tierra muchas solicitudes y está dando un portazo a muchas familias”, en alusión a que “ha denegado más de 215 ayudas para financiar gastos básicos de vivienda por falta de presupuesto, o las 22 solicitudes para familias con hijos de 0 a 6 años que también se han denegado”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad