La Diputación cede 100 derechos de primas de vacas nodrizas a la Asociación de Criadores de Raza Serrana

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado el convenio para la cesión de 100 derechos de vacas nodrizas, de la explotación de Taniñe, a la Asociación de Criadores de Ganado de Raza Serrana.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha detallado que el valor total de los derechos asciende a 18.000 euros y que el compromiso por parte de los ganaderos de vacuno es “mantener la raza como mínimo durante tres años”.

Pardo ha señalado que “los derechos se ceden en 2014 y será en el año 2015 cuando haya que ver el funcionamiento”.

El mandatario provincial ha vuelto a defender la postura de la Diputación en su decisión de proceder al vacío sanitario de la explotación de Taniñe, afectada por tuberculosis durante los últimos nueve años, y ha considerado que “existen otras fórmulas para mantener las razas autóctonas”, como el convenio que se ha aprobado este martes con la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Raza Serrana.

De la misma manera, Antonio Pardo ha recordado que la Diputación de Soria insistió a la Junta que “ordenara el vacío sanitario para conseguir 75.000 euros, pero no se consiguió y se ha tenido que hacer de esta manera”.

Por último, el presidente de la Diputación ha reiterado que “la situación solo se podía regularizar con el vacío sanitario”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad