El PP impulsa en la Comisión de Fomento del Congreso la finalización de la A-15

Foto: Santiago Farizano

El diputado del PP de León, Eduardo Fernández, ha defendido este martes en la Comisión de Fomento del Congreso el apoyo y el impulso a la autovía de Soria A-15, que está previsto que finalice en este año 2014.

Eduardo Fernández se ha referido “al compromiso del Partido Popular de Soria, refrendado por la ministra de Fomento, que ha permitido ver avances en la A-15 durante 2013, con la apertura al tráfico del tramo entre Almazán y Sauquillo”.

Fernández ha asegurado que durante 2014 “se verán los pasos definitivos de la A-15 entre Soria y Medinaceli, que van a permitir que por primera vez la capital soriana esté conectada a través de autovía”.

Además, “se han acortado los plazos respecto a las previsiones iniciales que había”, ha puntualizado el diputado ‘popular’.

El diputado del PP también ha destacado que “en el peor escenario presupuestario, al inicio de la legislatura, los populares sorianos consiguieron cambiar lo que era la previsión inicial para muchas infraestructuras de España, la ralentización” y ha considerado que “a pesar de las dificultades, se ha hecho una excepción importante en la A15, impulsando esta infraestructura tan importante en época de escasez presupuestaria”.

Eduardo Fernández también ha referido a los compromisos adquiridos en la A-15 por gobiernos anteriores “pero llegó el recorte presupuestario del gobierno socialista del año 2010”.

“Ahora lo que hay es un compromiso serio con la A-15”, ha explicado Fernández, quien ha asegurado que “los sorianos tendrán muy claro quién dice que va a hacer las cosas y quién las está haciendo, porque para llegar de Soria a Madrid por autovía hay que echar asfalto, no hay que presentar planes y es el Partido Popular el que está consiguiendo que se ponga asfalto donde no lo había”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad