Rey avanza que se celebrará una mesa de trabajo sobre los nuevos cambios del tráfico vinculados a Mariano Granados

El concejal de Urbanismo de Soria, Luis Rey, ha confirmado que este martes se celebrará una mesa de trabajo para seguir ahondando en los nuevos cambios de tráfico vinculados a las actuaciones de Mariano Granados y El Espolón.

Rey ha explicado que “se lleva mucho tiempo, desde distintos departamentos, estudiando alternativas y se dispone de un plan de movilidad previo a la actuación que ha marcado las líneas maestras y que se va completando con la experiencia del día a día, el trabajo de la Policía Local, servicios técnicos, etcétera”.

Por ello, desde el Ayuntamiento, el concejal ha insistido en “pedir paciencia a los ciudadanos para ver cómo quedará la circulación” y ha recordado, además, que “actualmente la plaza de Mariano Granados está cerrada en su integridad, lo que obviamente dificulta más el tráfico, pero no es una situación definitiva ya que, posteriormente, se abrirá en dos carriles para cruzar la misma”.

Dentro del apartado relativo al tráfico, este mismo miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, está previsto el cierre al paso de coches por  la calle Alfonso VIII, que serán desviados por Duques de Soria.

Para aliviar los problemas a los conductores, la fase del hormigonado en la parte más próxima al Collado se realizará en horario nocturno este jueves con el consiguiente corte puntual del paso por la plaza Jurados de Cuadrilla.

Luis Rey, por otro lado, ha realizado un balance “positivo” del paseo del Espolón desde su apertura a los viandantes y ha explicado que “este mismo fin de semana se ha podido ver el grado de ocupación social de las zonas y si un proyecto se debe medir por su uso social, por la respuesta de la ciudadanía, se puede decir que el resultado merece un notable. Se ha visto, además, un perfil muy heterogéneo con niños, mayores, el uso de los columpios, los bancos, las zonas de lectura… y con un uso variado que es lo que se ha buscado, que sea un paseo para la gente, para caminar y también para estar”.

Más en Sin Categoria