La plata de la pertiguista Brenda Mateo, lo mejor de los sorianos en el Nacional Juvenil

ATLETISMO La medalla de plata obtenida por la pertiguista Brenda Mateo González fue el resultado más destacado obtenido por los atletas sorianos en el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

La discípula de García Chico realizó un concurso impresionante, mejorando en cuatro ocasiones y al primer intento su marca personal y quedándose a un paso de colgarse el oro. De hecho la atleta que resultó ganadora, la madrileña Andrea San José, también tuvo que hacer su mejor marca personal para batir a la soriana (3,66 m), altura que franqueó al tercer intento.

Brenda Mateo se trae la medalla de plata en su debut en la categoría juvenil, además de incrementar en nada menos que en 21 centímetros su plusmarca, fijándola en 3,61 m. La prometedora saltadora soriana seguro que nos va a seguir proporcionando grandes alegrías en esta complicada disciplina.

La cruz vino en el lanzamiento de peso masculino. Luis Manuel Ramírez Fabal se presentaba en Valencia como uno de los favoritos al podio, al estar en posesión de la tercera mejor marca de entre los participantes (15,11 metros). Sin embargo, el soriano no logró entrar en competición y no pasó a la mejora, quedándose en unos discretos para él 13,11 metros. La decepción fue aún mayor tras comprobar que no fue necesario sobrepasar la barrera de los 15 metros para adjudicarse la plata y el bronce.

Otra situación anómala se vivió en el heptatlón masculino, con la descalificación en la última prueba de la combinada (los 1000 m.l.) del atleta del Numantino, David José Pineda Mejía, por cerrar con malas artes a los atletas que trataban de adelantarle. Este contratiempo le relegó a la duodécima y última plaza de la clasificación final, con un total de 3.702 puntos.

Ver el vídeo de la descalificación

Miguel Martínez García obtuvo plaza de finalista en el concurso de triple salto masculino. El atleta del Politécnico Soria realizó un mejor intento de 13,40 metros, lejos de su mejor marca de la temporada (13,93), clasificándose en el octavo puesto.

Completaron la participación soriana en el Palau Velodrom Luis Puig de Valencia la vallista del Atletismo Numantino, Rachel Pacheco Taureaux y el fondista del Atletismo Soria, Germán Fernández Montaño. Rachel Pacheco no pasó de la primera criba en las vallas, registrando un crono de 9.55. Por su parte, el discípulo de Ramón Zapata finalizó decimocuarto en los 3000 metros lisos, llegando a la meta en un tiempo de 9:09.95.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad