La Guardia Civil desarticula dos bandas que actuaban en Soria y detiene a seis personas

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Almazán, en el marco de la prevención de la delincuencia e investigaciones de delitos relacionados con el robo en explotaciones agrícolas y zonas rurales, llevó a cabo dos operaciones con un total de seis detenidos durante este fin de semana y la intervención de numerosos útiles para la comisión de este tipo de delitos.

Las actuaciones se produjeron como resultado de los apostaderos coordinados desde dicha compañía, gestiones con entidades agrarias y empresariales, diferentes investigaciones y la colaboración ciudadana.

DETENCIÓN EN MEDINACELI 

La primera de ellas se llevó a cabo el pasado viernes, tras la denuncia por el robo en la gravera denominada Collosa, sita en el término municipal de Alcubillas de las Peñas, de maquinaria por valor de 65.000 euros. Esta maquinaria habría sido sustraída tras ser previamente cortada con una autógena para cargarla en vehículos más pequeños.

Un trabajador avistó una furgoneta sospechosa por la zona y avisó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, que estableció un dispositivo que permitió su interceptación en la localidad de Medinaceli. Posteriormente, tras el análisis de la herramienta y del vehículo que llevaban y su puesta en relación con las marcas dejadas en el lugar por los autores, se pudo confirmar la participación de los identificados en este hecho por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos son F.F.B., de 37 años; A.G.J., de 46 años; y R.G.B., de 39 años. Son tres varones vecinos de Madrid, a los cuales se les imputan además de este robo, dos faltas de daños en viviendas de la misma localidad.

DETENCIÓN EN ALMAZÁN

La segunda intervención se materializó el sábado, tras el aviso al 062 de un vecino por la tentativa de robo de dos vehículos forestales y el gasoil de éstos en el paraje conocido como Monte Vedado', del término municipal de Almazán. La Guardia Civil halló en el lugar dos vehículos todoterreno atascados, con varias herramientas y material susceptible de ser utilizado para el robo de gasoil, y que, al parecer, habían sido abandonados por los autores al ser sorprendidos.

Mientras personal de la Guardia Civil se encontraban realizando la inspección ocular en el lugar se procedió a interceptar a los tres detenidos, que llegaban al lugar con otro vehículo para remolcar a los abandonados. Por el análisis de la herramienta y vehículos que habían dejado abandonados, se confirmó la participación de los identificados en este hecho. Del análisis posterior, se pudo determinar su presunta participación en el resto de delitos y faltas que se les imputan.

Los detenidos son J.G.P., de 30 años y vecino de Soria; D.M.B., de 31 años y vecino de Cintruénigo (La Rioja); y J.F.M., de 47 años y vecino de Almazán. Son tres varones a los que finalmente se les ha podido imputar un total de 14 delitos contra el patrimonio y 6 faltas denunciados en los puestos de Almazán, Berlanga de Duero y Arcos de Jalón. Las investigaciones continúan para poder determinar su posible participación en otros ilícitos penales. Tanto los detenidos como los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad