La Asociación Cultural Magisterio organiza una muestra de teatro universitario con motivo de su 20º aniversario

La Asociación Cultural Magisterio de Soria (Asocumaso), en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y con la empresa Martín Martín, ha organizado una muestra de teatro universitario con motivo del 20 aniversario del grupo teatral de la Escuela de Educación soriana, que dirige desde 1994 Germán Andrés.

El concejal de Cultura del Consistorio soriano, Jesús Bárez, acompañado de los representantes de Asocumaso Antonio Calleja y Cristina Galacha, ha presentado la programación de la que será “la primera muestra de teatro universitario de la ciudad” para conmemorar las dos décadas de “una trayectoria encomiable” del grupo de Magisterio.

“Los valores educativos del teatro son grandes y ha merecido la pena implicar a distintas generaciones”, ha resumido el edil.

En cuanto a la programación en sí, Antonio Calleja ha explicado que “trata de acercar la cultura a la gente más sencilla y buscar un sociedad que se sienta llamada por el teatro”.

La primera obra de la muestra de teatro universitario correrá a cargo del grupo de Magisterio de Soria, que el 20 de marzo pondrá en escena ‘Feliz Aniversario’, de Adolfo Marsillach.

La obra de Federico García Lorca ‘Bodas de sangre’ se representará el día 22 de marzo por el grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, mientras que la siguiente cita será el 27 de marzo con ‘Fantasía de los Contrastes’, de Antonio Martínez Ballesteros, a cargo del grupo de la Universidad Pública de Navarra.

El 28 de marzo será el turno para el teatro de calle, con ‘Es así como nunca termina de ocurrir’, dramaturgia de Juan Luis Sáez, obra de la que se ocupará el Grupo Estable de Teatro de la Universidad de Burgos.

El cierre a la muestra de teatro lo pondrá también el grupo de Magisterio de Soria, el día 29 de marzo, con ‘Romance secreteo de un santo varón’, de Antonio Martínez Ballesteros.

Todas las obras, excepto la de teatro de calle cuya localización está pendiente de decidir, se representarán en el centro cultural Palacio de la Audiencia a las 20.30 horas.

En cuanto a la venta de entradas, se podrán adquirir en las tiendas Martín Martín, así como en la propia Escuela Universitaria de Educación del Campus Duques de Soria.

El bono para todas las obras de teatro tiene un coste de 10 euros, ya que se ha optado por un “coste económico” y por no desmembrarlo en cinco entradas diferentes.

http://asocumaso.blogspot.com.es/

‘SESIÓN JOVEN. DESCUBRE TEATRO’

Por otro lado, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha hecho pública la “campaña de promoción de teatro entre la gente joven, para lo que se han programado tres sesiones en el Palacio de la Audiencia, al as 22.00 horas y a un precio de seis euros para menores de 27 años.

“Una comedia musical, teatro de objetos y danza contemporánea componen esta pequeña muestra de primavera”, ha señalado Bárez.

Así, la primera cita será el viernes 21 de marzo, con ‘La llamada’, protagonizada por Macarena García; el 4 de abril se pondrá en escena ‘Gaudemos (El licenciado Vidriera)’, teatro de objetos; y la opereta ‘Elegantly wasted’ se representará el 9 de mayo.

Con motivo de esta campaña ‘Sesión Joven. Descubre el teatro’ se sortearán tres tablets para aquellos que acudan a estas obras y participen en el citado seorteo.

La campaña será promocionada en los centros de secundaria y en la Universidad, así como en aquellos espacios de reunión de jóvenes.

Por otra parte, el titular municipal de Cultura también se ha referido al programa Educa Teatro, en colaboración con Cajamar, que moverá el 25 de marzo a 917 escolares para asistir a dos representaciones en inglés en el Palacio de la Audiencia; el 1 de abril acudirán 822 alumnos de segundo y tercero de Primaria a la obra ‘Cuento de brujas’; y el 27 de mayo será el turno de 931 alumnos de Educación Infantil que verán ‘Comesueños’.