cerrar
lunes 10 de agosto de 2020

Mar 10.14

La Asociación Cultural Magisterio organiza una muestra de teatro universitario con motivo de su 20º aniversario

TwitterWhatsAppFacebook

La Asociación Cultural Magisterio de Soria (Asocumaso), en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y con la empresa Martín Martín, ha organizado una muestra de teatro universitario con motivo del 20 aniversario del grupo teatral de la Escuela de Educación soriana, que dirige desde 1994 Germán Andrés.

El concejal de Cultura del Consistorio soriano, Jesús Bárez, acompañado de los representantes de Asocumaso Antonio Calleja y Cristina Galacha, ha presentado la programación de la que será “la primera muestra de teatro universitario de la ciudad” para conmemorar las dos décadas de “una trayectoria encomiable” del grupo de Magisterio.

“Los valores educativos del teatro son grandes y ha merecido la pena implicar a distintas generaciones”, ha resumido el edil.

En cuanto a la programación en sí, Antonio Calleja ha explicado que “trata de acercar la cultura a la gente más sencilla y buscar un sociedad que se sienta llamada por el teatro”.

La primera obra de la muestra de teatro universitario correrá a cargo del grupo de Magisterio de Soria, que el 20 de marzo pondrá en escena ‘Feliz Aniversario’, de Adolfo Marsillach.

La obra de Federico García Lorca ‘Bodas de sangre’ se representará el día 22 de marzo por el grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, mientras que la siguiente cita será el 27 de marzo con ‘Fantasía de los Contrastes’, de Antonio Martínez Ballesteros, a cargo del grupo de la Universidad Pública de Navarra.

El 28 de marzo será el turno para el teatro de calle, con ‘Es así como nunca termina de ocurrir’, dramaturgia de Juan Luis Sáez, obra de la que se ocupará el Grupo Estable de Teatro de la Universidad de Burgos.

El cierre a la muestra de teatro lo pondrá también el grupo de Magisterio de Soria, el día 29 de marzo, con ‘Romance secreteo de un santo varón’, de Antonio Martínez Ballesteros.

Todas las obras, excepto la de teatro de calle cuya localización está pendiente de decidir, se representarán en el centro cultural Palacio de la Audiencia a las 20.30 horas.

En cuanto a la venta de entradas, se podrán adquirir en las tiendas Martín Martín, así como en la propia Escuela Universitaria de Educación del Campus Duques de Soria.

El bono para todas las obras de teatro tiene un coste de 10 euros, ya que se ha optado por un “coste económico” y por no desmembrarlo en cinco entradas diferentes.

http://asocumaso.blogspot.com.es/

‘SESIÓN JOVEN. DESCUBRE TEATRO’

Por otro lado, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha hecho pública la “campaña de promoción de teatro entre la gente joven, para lo que se han programado tres sesiones en el Palacio de la Audiencia, al as 22.00 horas y a un precio de seis euros para menores de 27 años.

“Una comedia musical, teatro de objetos y danza contemporánea componen esta pequeña muestra de primavera”, ha señalado Bárez.

Así, la primera cita será el viernes 21 de marzo, con ‘La llamada’, protagonizada por Macarena García; el 4 de abril se pondrá en escena ‘Gaudemos (El licenciado Vidriera)’, teatro de objetos; y la opereta ‘Elegantly wasted’ se representará el 9 de mayo.

Con motivo de esta campaña ‘Sesión Joven. Descubre el teatro’ se sortearán tres tablets para aquellos que acudan a estas obras y participen en el citado seorteo.

La campaña será promocionada en los centros de secundaria y en la Universidad, así como en aquellos espacios de reunión de jóvenes.

Por otra parte, el titular municipal de Cultura también se ha referido al programa Educa Teatro, en colaboración con Cajamar, que moverá el 25 de marzo a 917 escolares para asistir a dos representaciones en inglés en el Palacio de la Audiencia; el 1 de abril acudirán 822 alumnos de segundo y tercero de Primaria a la obra ‘Cuento de brujas’; y el 27 de mayo será el turno de 931 alumnos de Educación Infantil que verán ‘Comesueños’.




Ago 09.20

Aeris Ensemble acerca a Soria los quintetos de clarinete, oboe, fagot, trompa y piano de Mozart y Beethoven

El grupo de jóvenes sorianos ya actuó en la primera edición de este Festival de Soria Clásica, en el año 2014
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 09.20
La Junta realizará 1.015 controles en Soria para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID
Sanidad inicia una intensa campaña de inspección en múltiples sectores sobre cumplimiento de normativa COVID-19
Ago 09.20
Más de un millar de docentes actualizan sus conocimientos en especialidades vinculadas a la FP
A lo largo del mes de septiembre -las fechas varían en función de la actividad-, la Junta desarrollará 39 cursos pertenecientes a 19 familias profesionales
Ago 09.20

Pueblos de Soria: Orillares

Junto a la Hoz del mismo nombre se encuentra este pueblo en el cual, como en tantos otros de la provincia ahora, también es posible conseguir alojamiento
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana