El PP de Soria insiste en la construcción del túnel en Mariano Granados para que “la ciudad no quede dividida en dos”

El concejal del Partido Popular de Soria Adolfo Sainz ha insistido este lunes en que se construya un túnel en Mariano Granados, ya que “si no se hace, Soria va a quedar dividida en dos para toda la vida”.

El edil ha reiterado que la petición de su partido es “también de una gran parte de la ciudadanía de Soria”, por lo que ha asegurado que desde el PP “se seguirá insistiendo porque ahora es cuando el agujero abierto y cuando se tiene que hacer”.

“Desde el principio, desde el Partido Popular se ha diecho que el túnel es fundamental para que la ciudad no se dividida en dos, en Soria Norte y Soria Sur”, ha explicado Adolfo Sainz, porque, ha continuado, “si no se hace el túnel, se va a acometer una verdadera tropelía para el futuro de Soria”.

El concejal del PP también se ha hecho eco de un rumor que está circulando por Soria durante las últimas semanas y según el cual “como no se va a hacer el túnel, lo que quiere Carlos Martínez es cobrar por atravesar la ciudad de Norte a Sur a través del parking, previo pago de su importe claro, a modo de peaje”.

Sobre este rumor, Adolfo Sainz se ha mostrado preocupado y ha confiado en que “no se confirme, porque sería una aberración”.

El concejal del PP también se ha referido a las “dificultades” que existen hoy en día para atravesar la ciudad y ha puesto como ejemplo “que una ambulancia que tenga que ir de la calle Alfonso VIII hasta el Hospital de Santa Bárbara tiene que hacer prácticamente el doble de recorrido”.

“Es una pérdida de tiempo y se está contaminado más la ciudad, además se está provocando que calles que no están adaptadas a una gran circulación, como la de López de Gómara, que está soportando ahora una gran afluencia de tráfico, con el consiguiente peligro”, ha sentenciado Sainz.

Además, ha recordado Adolfo Sainz, “han pasado cinco meses desde que el Partido Popular solicitara en comisión la necesidad de ejecutar el túnel y de estudiar cuánto costaría y dónde se establecerían las bocas de entrada y salida, pero a día de hoy no se sabe nada del equipo de Gobierno y lo único que sabemos es que el túnel es necesario”.

IRREGULARIDADES DEL PLIEGO

Adolfo Sainz también se ha referido a las “irregularidade”s que se están produciendo en el pliego del parking porque “vendieron que había un compromiso cierto de cientos de sorianos de adquirir una plaza, y ahora se ve que no es verdad, porque el parking está vacío”.

Además, ha reconocido Sainz, “el contrato apunta a que las obras se van a realizar en 14 meses, y ya son 19 meses de obras”.

“Otro incumplimiento es que se iba a hacer un reglamento de uso del parking y unas ordenanzas fiscales y no se está cumpliendo”, ha apostillado el representante del PP.

Sobre los “mamotretos” (entradas al párking) del Paseo del Espolón, Adolfo Sainz ha lamentado que el equipo de Gobierno “no ha cambiado los mamotretos y ni siquiera han valorado la posibilidad de cambiarlos por otros menos feos”.

“El Espolón era un paseo de invierno y abierto, y ahora se ha convertido en una carrera de obstáculos”, ha concluido Adolfo Sainz.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad