Torneo Pico Frentes: Triunfo de Daniel Berná y Nacho Abad

El torneo Pico Frentes en su sexta edición da un nuevo triunfo a Daniel Berná en el scratch y otorga a Nacho Abad el primer triunfo de su palmarés. En una jornada de adelantada primavera el Club de Golf Soria acogía este sábado a cerca de un centenar de chavales llegados de Castilla y León, de Navarra y de La Rioja para participar en una nueva edición del Torneo Pico Frentes, que cuenta ya con seis años de existencia.

La presencia de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Lourdes Andrés en la entrega de premios, así como la de Jesús de Colsa Director Deportivo del Comité Juvenil de la Federación de Castellano-Leonesa de Golf y la presidenta del Club Mar Ruiz Zapatero, pusieron la guinda a un torneo de inicios humildes que se ha ido consolidando y ganando el  prestigio que le otorga un campo de la dificultad del de Pedrajas.

La Federación ce Castilla y León  lo incluye en el arranque de temporada golfística como uno de sus puntuables, de ahí su nada desdeñable  participación, otro logro del Golf-Soria, ser capaces de congregar año tras año tan nutrido grupo de participantes.

Las 10,00 de la mañana ponía en el tee de salida al primer partido que despertaba gran expectación pues el campeón de la Copa de SM, el rey 2014, Daniel Berná ponía en juego la bola después de una semana donde las portadas de periódicos, las entrevistas, y las numerosas felicitaciones recibidas no le han apartado  del compromiso con  su Federación, con  su campo y con  sus compañeros, que en la jornada de hoy formaban con él el partido de honor la jornada, Alfonso Morales, del Frenillo en Ávila, Diego Garrido de Grijota en Palencia, y Cecilia Diez, de La Galera en Valladolid.

La participación de niños y niñas de distintas edades y hándicap hace necesario recurrir a las distintas categorías.

En primera categoría el ganador fue Ignacio Abad, del Golf Soria y en las féminas Andrea López. De Zarapicos, Salamanca. En segunda categoría el primer clasificado Luis Carreño, del Club de Golf  León, y del mismo Club la primera clasificada fue, María Felipe. En tercera categoría con nueve hoyos jugados Ibai Lopez del Señorío de Zuasti en Pamplona y entre las niñas Cristina Carlon de Isla dos Aguas, Palencia.

Los ganadores en scratch fueron en segunda categoría Pablo Nicolás de La Valmuza, Salamanca, entre los alevines Alejandro Aguirre, de Sojuela, y el ganador benjamín Pablo Calvete del club El Bierzo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad