Más de 300 participantes en el encuentro del Día de la Mujer en El Burgo de Osma

Con motivo del Día Internacional de la Mujer hoy sábado 8 de marzo, la Diputación de Soria ha organizado un encuentro provincial que ha reunido a 300 personas en El Burgo de Osma. A lo largo de la jornada, los participantes, hombres y mujeres procedentes de toda la provincia, han visitado el casco histórico y la catedral del Burgo de Osma. A las 17.30 en el teatro del centro cultural San Agustín ha tenido lugar un recital donde se ha dado lectura, por  participantes en el encuentro, a textos por la igualdad, con la colaboración del Cuarteto de Cuerda de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria que ha ofrecido un concierto.

A mediodía ha tenido lugar la comida de todos los participantes, donde el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la importancia de las mujeres principalmente en el medio rural “como garante del mismo y pilar de la familia”.

También ha resaltado la importante labor que desde la Diputación se realiza en el ámbito de atención y servicios a las mujeres como son las actividades de los CEAS en colaboración con las asociaciones de los municipios o las guarderías del programa Crecemos que facilitan la conciliación familiar y laboral y el asentamiento de la población en el medio rural.

La jornada de hoy sábado 8 de marzo ha sido organizada por la Diputación de Soria a través del Departamento de Servicios Sociales (10 CEAS de la provincia y el Centro de Atención a la Mujer –CAM). Las mujeres y los hombres que se han acercado hoy hasta El Burgo de Osma para participar en este encuentro procedían de más de 40 localidades: Serón de Nágima, Morón de Almazán, Almazán, Rebollar, El Cubo de la Sierra, Almarza, Gallinero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Casarejos,  San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Bocigas de Perales, Castillejo de Robledo, Liceras, El Burgo de Osma, Quintana Redonda, Rioseco de Soria, Torreblacos, Yelo, Miño, Montuenga, Arcos de Jalón, Cihuela, Deza, Carabantes, Almazul , Gómara,  Ólvega, Villar, Matalebreras, Pozalmuro, Muro, Berlanga de Duero, Galapagares, Aguilera, Valdenebro, Quintanas de Gormaz, Retortillo, Valderrodilla.

También han querido participar en el encuentro la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez; los diputados provinciales Constantino de Pablo (presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Residencias); Fidel Soria, Jesús Elvira y Martín Casado; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa; la subdelegada del Gobierno, María José Heredia; y el personal de los 10 CEAS de la provinca, del CAM y del Departamento de Servicios Sociales.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Diputación Provincial de Soria  a través del Departamento de Servicios Sociales y utilizando como hilo conductor el papel de la mujer en la música y la literatura a lo largo de la historia,  ha dedicado sus foros de dinamización en el primer trimestre del año, a visibilizar el papel protagonista las mujeres en la cultura. En concreto se han impartido y se están impartiendo tres talleres en torno a medio centenar de localidades de la provincia. Talleres enfocados a la mujer y la música y también dirigidos a niños. A continuación se detallan las fechas y las localidades.

TALLER 'LA MUJER EN LA MÚSICA'

Actividad realizada con los grupos de mujeres de las diferentes localidades de la provincia haciendo un recorrido sobre el papel de la mujer en la música a lo largo de la historia. Grupos de trabajo, debate, audiciones musicales, lectura de textos.  Impartidos por los técnicos de animación comunitaria de los CEAS de la Diputación.

Valdeavellano de Tera 18 de febrero

Atauta 6  febrero

San Pedro M. 17 febrero

Soto de San Esteban 17  febrero

Almarza 18 febrero

Osma 20  febrero

Almenar 19 febrero

Alcubilla 12  febrero

Gómara 20 febrero

Ágreda 4 marzo

Deza 25 febrero

Dévanos 6 marzo

Cihuela 27 febrero

Noviercas 11 marzo

Almazul 5 marzo

Ólvega 19 marzo

Molinos de Duero 18 febrero

Tardelcuende 25 febrero

Covaleda 20 febrero

Rioseco 26 febrero

Duruelo de la Sierra 24 febrero

Quintana 26 febrero

Espejón 18 febrero

Los Rábanos 3 marzo

Cabrejas del Pinar 19 febrero

Matamala 4 marzo

Casarejos 20 febrero

Almajano 6 marzo

San Leonardo de Yagüe 5 marzo

Monteagudo 25 febrero

Bocigas de Perales 6 marzo

Montuenga 26 febrero

San Esteban de Gormaz 3 y 5 marzo

Arcos Jalón 5 marzo

Castillejo de Robledo 6 marzo

Tajueco 13 febrero

Langa de Duero 4 de marzo

Berlanga 18 febrero

Burgo de Osma 18 y 26  febrero

Quintanas de Gormaz 25 febrero

TALLER DE MUSICOTERAPIA MUNICIPIO

Valdeavellano de Tera 25 febrero

Covaleda 26 febrero

Duruelo de la S. 3 marzo

Cabrejas del Pinar 25 febrero

Monteagudo de las Vicarías 13 marzo

Arcos de Jalón 18 marzo

Tajueco 20 febrero

Quintanas de G. 6 marzo

Berlanga de D. 13 marzo

El Burgo de O. 12 marzo

TALLER INFANTIL POR LA IGUALDAD

Gómara 3 marzo

Deza 4 marzo

Borobia 12 marzo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad