La renovación de la red hidráulica del barrio de San Pedro, prioridad en el plan de actuación

El Ayuntamiento de Soria trabaja junto con su socio en la empresa mixta del agua en la elaboración de un plan de prioridades de actuación en la red hidráulica para programar la inversión anual acordada en el pliego y que permitirá una inyección constante económica en las infraestructuras de la ciudad durante los próximos 25 años y con una cantidad superior a los 29 millones. Dentro de las urgencias que se han ido detectando, destaca la actuación en la zona de San Pedro.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, se reunieron este viernes con los vecinos del barrio de San Pedro para explicarles los detalles de esta actuación.

La presión del agua en esta zona, con más fuerza al precipitarse desde el próximo depósito del Castillo así como las tuberías de fibrocemento con muchos años de uso, hace que esta área sea la que sufre con mayor incidencia las averías.

Aunque desde la empresa mixta, la actuación y reparación de las mismas se realiza con máxima rapidez, la situación de la red aconseja una actuación para poder resolver de forma definitiva la situación y reducir los contratiempos a los vecinos afectados.

Carlos Martínez les explicó a los vecinos que, por ello, la primera actuación ya acordada del plan de infraestructuras y ya presupuestada, con un coste próximo a los 100.000 euros, será ésta con una sustitución de tuberías en las calles recientemente afectadas por roturas en Isabel Rebollo, Príncipe Cautivo, Levante, Pedro J.de Santiago y Urbión.

Los trabajos consistirán en sustituir la red de fibrocemento de 80 por una de fundición dúctil de 100 mm. Este tipo de material permitirá una evidente mejora en las conducciones a pesar de la alta presión que soportan al ubicarse en uno de los puntos más bajos de la ciudad.

La actuación incluye el lógico movimiento de tierras, las conducciones, la modificación de algunas canalizaciones y el posterior pavimentado de las zonas donde se trabaje.

El socio de la empresa mixta incluye entre sus contraprestaciones obras hidráulicas valoradas en 650.000 euros anuales lo que supone para la ciudad una inversión que supera los 29,5 (con actualización, beneficio industrial, gastos generales e IVA).

Dentro, además, de esta obras, se incluye una baja en las actuaciones que acometa del 15% lo que se traduce en la práctica en un incremento cada año de ese porcentaje en más obra e intervenciones.

Esta cifra, a lo largo de 25 años y con la aplicación de las distintas actualizaciones, supone que la ciudad consiga una mejora en infraestructuras hidráulicas que supere los 29 millones de euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad