El PSOE pide aclaraciones sobre la bolsa de trabajo de las residencias de la Diputación

El PSOE insiste en conocer los detalles del proceso de elaboración de la bolsa de empleo de las residencias de San José y Los Milagros. El grupo socialista en la Diputación ha rogado en el pleno que se celebró este viernes por los requisitos que acrediten unas garantías mínimas en el proceso "pero, de nuevo, las dudas lejos de resolverse se acrecientan con evasivas y con la ya habitual opacidad del PP en materia de personal. Los socialistas quieren arrojar luz tras las numerosas quejas recibidas por el proceso".

Tras trasladar en el pleno de ayer la preocupación por los procesos que se han realizado, "dadas las numerosas quejas registradas, el PSOE ha visto, una vez más, como no recibía respuesta en un nuevo gesto de soberbia del PP en la Diputación. Antonio Pardo se olvida que los socialistas tienen derecho a ejercer su labor de oposición y que representan a los vecinos de esta provincia a quienes se les está negando información constantemente y sobre todo en esta área de Personal".

Este viernes el Grupo Socialista en la Diputación ha registrado una petición de información sobre los exámenes que se realizaron, las hojas de corrección y las notas de corte de los 11 procesos.

"Aunque las principales quejas han venido por parte de las plazas de ATS/DUE, el PSOE ha creído conveniente solicitar información sobre el resto de procesos, asistente ocupacional, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, gobernanta, auxiliar de enfermería, auxiliar de planta cuidador, cocinero, ayudante de cocina, portería y servicios y mantenimiento".

El PSOE considera que el proceso "está plagado de sombras como el hecho de no establecerse un periodo concreto de reclamaciones o el criterio de corte para integrar las citadas bolsas".

Desde el Grupo Socialista, por lo tanto, "solicitamos a Pardo transparencia en estos procesos como ocurre en otras administraciones así como participación de los grupos de la oposición en los distintos órganos de participación conjunta de las secciones sindicales y los representantes de la corporación como ocurren en otras administraciones. Hay que demostrar con hechos esa supuesta participación de la que luego habla el presidente de la institución y que sólo conoce en teoría, pero no en la práctica".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad