Castilla y León profundiza en el conocimiento del destino turístico a través de las aplicaciones móviles

Con el objetivo de acercar el destino a todos los viajeros y facilitarles las visitas a Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado diversas aplicaciones para smartphones y tablets que trasladan sus atractivos y recursos turísticos a las pantallas de los dispositivos de los usuarios. Es el caso de ‘CyL Gastronomía’, que facilita información de todos los eventos culinarios programados en el territorio castellano y leonés, o ‘Posadas Reales’, guía de alojamientos rurales de la Comunidad con este distintivo de excelencia y calidad. Ambas han sido desarrolladas para sistemas Android e iOS.

Las nuevas tecnologías acompañan al viajero no sólo en su día a día sino también en la planificación de su tiempo libre. Por eso, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han desarrollado diferentes herramientas para facilitar a los visitantes su viaje y hacer llegar a las pantallas de sus smartphones y tablets algunos de los recursos turísticos que han situado a Castilla y León en posición de liderazgo en turismo de interior.

La gastronomía alcanza niveles de excelencia en Castilla y León, ya sea tanto por sus materias primas como por sus recetas autóctonas y tradicionales. Con la app ‘CyL Gastronomía’ se acerca al usuario todos los eventos del año en la Comunidad relacionados con la buena mesa divididos por categorías. El usuario puede consultar el nombre del evento, la localización, la fecha de celebración, un texto explicativo, una página web de referencia, imágenes y datos sobre los organizadores. De esta manera, se puede disponer de todos los actos y festividades enogastronómicas que se realicen en la Comunidad durante los 365 días del año y en cualquier momento: fiestas de la matanza como las de El Burgo de Osma o Guijuelo, fiestas de la vendimia como las de Toro o Rueda o fiestas dedicadas al botillo de León o a la trufa, más de dos centenares de citas recogidas en una sola aplicación.

Castilla y León aglutina el 22 % de la oferta de turismo rural a nivel nacional, liderando de esta manera el mercado. La excelencia en este ámbito viene de la mano de las Posadas Reales, un distintivo de calidad desarrollado por la Junta de Castilla y León con el objetivo de reconocer a aquellos alojamientos rurales que alcanzan unos altos niveles de exigencia.

Todas ellas están situadas en localidades con gran valor histórico o monumental, o en parajes naturales de gran belleza, de modo que su arquitectura rústica se integra en el entorno perfectamente.

Asimismo, son establecimientos que cuidan al detalle su decoración, ofreciendo a sus huéspedes calidad en las prestaciones, calidez en el trato, contacto directo con la naturaleza y estancia en un alojamiento con especial encanto y carácter. Las nueve provincias de Castilla y León albergan un total de 51 establecimientos de esta categoría, todos ellos recogidos en la app ‘Posadas Reales’.

Eventos y atractivos turísticos, en las redes sociales

El impulso de Castilla y León a las nuevas tecnologías dirigidas al usuario y a los potenciales viajeros es también palpable en su presencia en las redes sociales, herramientas de las que se vale el destino para informar a sus seguidores de todas las novedades relacionadas con su oferta turística, los eventos culturales y promocionar los recursos con los que cuenta en los diferentes segmentos vacacionales, logrando su liderazgo en turismo de interior.

A través de sus perfiles oficiales en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/castillayleonesvida), con más de 26.000 fans, y Twitter (@CyLesVida), donde supera los 19.000 seguidores, Castilla y León incentiva diariamente las diferentes actividades culturales y de ocio que se desarrollan en sus nueve provincias, sin olvidar la proyección de todos sus atractivos a través de su perfil internacional en Facebook dirigido al público de fuera de España (www.facebook.com/visitcastillayleon), donde actualmente comparte las noticias, eventos y lugares más atractivos con más de 13.800 usuarios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad