Las 61 figuras de calidad de Castilla y León, bandera de la presencia en Gourmets 2014

Los mejores productos agroalimentarios de la Comunidad desembarcarán en la XXVIII edición del Salón de Gourmets a partir del próximo lunes 10 y hasta el jueves 13 de marzo. Un año más, Castilla y León será la comunidad con mayor espacio expositivo, lo que está directamente relacionado con su liderazgo nacional en la producción agroalimentaria de calidad diferenciada. En esta ocasión, la Consejería de Agricultura y Ganadería aprovechará este excelente escaparate para dar a conocer, a través de una zona de show-cooking, las mejores elaboraciones gastronómicas que se pueden hacer con la materia prima que se produce en la Comunidad y además el público profesional podrá conocer el concepto de ‘Tierra de Sabor Club Selección’.

El sector agroalimentario de la Comunidad estará representado en la nueva edición del Salón Internacional del Club de Gourmets con 128 expositores de empresas, instituciones y figuras de calidad. Esta representación que sitúa a Castilla y León como la comunidad autónoma de España con mayor presencia.

Acuden a este certamen bajo el paraguas de ‘Tierra de Sabor’, repartidos en un stand de 1.167 metros cuadrados, un total de 53 empresas y 33 figuras de calidad de la Comunidad. Esto significa que el 70 % de los expositores de Castilla y León lo hacen en el espacio habilitado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Respecto a la presencia de Castilla y León por sectores, destacan las empresas y organizaciones dedicadas al sector vitivinícola con 39 expositores, el 30 % del total, seguido del sector cárnico con 36 expositores, el 28 %.

El objetivo de la destacada presencia de Castilla y León es transmitir a los profesionales que acuden a este encuentro, principalmente representantes de las cadenas de distribución, de la restauración, del canal Horeca y de las tiendas especializadas y gourmet, la seguridad, garantía, identificación en origen, autenticidad de producto y calidad que tienen los alimentos de la Comunidad.

Además, la presencia de ‘Tierra de Sabor’ en Gourmets busca la consolidación de la marca en el territorio nacional y su implantación en los diferentes canales comerciales.

Expositor innovador

'Tierra de Sabor', la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para distinguir los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en la Comunidad, es la protagonista del stand de la Junta de Castilla y León en Gourmets. El logotipo del corazón amarillo ocupa los 1.167 metros de exposición que el visitante puede recorrer distribuidos en cinco zonas diferentes.

En la zona expositiva se ha habilitado un punto de información y hay una zona destinada a la reproducción de vídeos sobre el sello de calidad y los productos adheridos al mismo. En otro de los espacios se replica el nuevo concepto 'Tierra de Sabor-Club Selección', sirviendo además de zona de encuentro y atenciones protocolarias. Los 'Restaurantes de la Tierra - Tierra de Sabor' también tienen su zona propia donde se promociona esta nueva opción destinada a la restauración. En la zona de show-cooking se ofrecerán degustaciones y se podrá ver en tiempo real cómo se elaboran los distintos platos.

'Tierra de Sabor - Club Selección' y show-cooking

En el stand del Gobierno autonómico se ha recreado una réplica de los establecimientos de comercio y hostelería ‘Tierra de Sabor-Club Selección’. Este nuevo concepto de negocio, que se presentó oficialmente el pasado año en este Salón, pretende fomentar la amplia cartera de productos acogidos a ‘Tierra de Sabor’, bien para comprarlos o consumirlos en los propios locales.

Dentro del espacio de la Junta de Castilla y León en Gourmets se ha destinado una zona a ofrecer degustaciones y presentaciones de los productos expuestos por las empresas de la Comunidad. Estas presentaciones, dirigidas por Víctor Martín, chef leonés y propietario del restaurante ‘El Trigo’ de Valladolid, permitirán dar a conocer los productos de calidad diferenciada con origen en Castilla y León y las infinitas posibilidades culinarias que ofrecen además de posibilitar su degustación por parte de los principales prescriptores del sector.

Los visitantes del Salón Gourmets que asistan a este show-cooking podrán conocer de primera mano la amplia variedad de vinos de la Comunidad, las diferentes producciones de quesos, la singularidad del lechazo de Castilla y León, la excelencia de los ibéricos, de las carnes y de las legumbres de calidad, entre otros.

Salón de Gourmets

La XXVIII edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad se celebra desde el próximo lunes 10 de marzo hasta el jueves 13 en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA).

En esta edición, la Feria ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 3% respecto al 2013, y en ella participarán 1.200 expositores, lo que representa un aumento del 10% respecto al año pasado.

Las 27 ediciones celebradas demuestran el éxito de una propuesta que nacía en 1987 con la intención de convertirse en punto de encuentro entre productores, elaboradores y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama.

La trayectoria de Gourmets ha cumplido el objetivo para el que nacía convirtiéndose en una cita imprescindible para todos aquellos que tienen algo que ver con el sector alimentario de calidad diferenciada en España.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad