El Ayuntamiento de Soria adjudica aprovechamientos maderables de los últimos cinco años por 1,3 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes la adjudicación de aprovechamientos maderables que quedaron desiertos desde 2008 a 2013 en el monte Pinar Grande por un montante de 1,3 millones de euros.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado que el 50 por ciento de estos ingresos corresponden a la Mancomunidad de los 150 Pueblos, copropietaria de Pinar Grande con el Consistorio soriano.

Martínez ha asegurado que ya en 2013 se produjo “un repunte económico importante de los ingresos” procedentes de los aprovechamientos maderables, derivado de “la producción para renovables” como es la producción de pelets o tableros que “es lo que está tirando del sector maderero”.

Asimismo, el regidor soriano ha señalado que para el año 2014 el presupuesto municipal contempla una previsión de ingresos por este concepto que asciende a 1.060.000 euros.

“El precio de la madera lo determina la demanda de madera y también la calidad de los distintos lotes”, ha matizado Carlos Martínez.

Además, el alcalde de la capital ha indicado que “todavía quedan pendientes aprovechamientos en otros montes” de titularidad municipal y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad