Detenido un empleado del cementerio por apropiación de fundas dentales de oro de restos humanos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Soria detuvieron ayer a C.S.L., de 52 años, como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida, al apropiarse de fundas de oro que procedían de restos humanos.

Fruto de las labores que tiene encomendada la policía sobre el control de compra-venta de material de oro en los establecimientos dedicados a esta actividad, los funcionarios policiales detectaron la venta, en uno de estos establecimientos que existen en esta ciudad, de dos fundas dentales de oro.

Los investigadores detectaron que la misma persona, que trabaja como empleado en el cementerio municipal de esta capital, desde el año 2010 hasta la actualidad había realizado un total de 8 operaciones o ventas, en un local de los conocidos como "Compro Oro", vendiendo fundas dentales y algunas joyas como cadenas, medallas y pendientes.

Finalmente los agentes policiales procedieron a la detención de dicha persona, que tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad.

Presuntamente, el detenido, después de realizar la limpieza de los nichos  del cementerio, depositaba los restos humanos en un osario habilitado para ello, apropiándose de las fundas dentales de estos restos, que vendía en los establecimientos de compra venta de oro de esta ciudad.