Covaleda celebra la I Feria del Chorizo Artesanal y el concurso ‘El mejor chorizo del mundo’

El salón de actos de la Diputación de Soria ha acogido este miércoles la presentación de la I Feria del Chorizo Artesanal y el primer concurso ‘El mejor chorizo del mundo que tendrán lugar en Covaleda los días 8 y 9 de marzo.

Paralelamente, la localidad pinariega también acogerá el primer certamen de tapas con chorizo en el que participan nueve restaurantes y bares y que podrán degustarse a partir del viernes 7 de marzo durante todo el fin de semana.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Covaleda y el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión, con el patrocinio de Caja Rural de Soria.

La presentación ha corrido a cargo de la vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez; el alcalde de Covaleda, Hilario Rioja; y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión, Jesús Javier Andrés.

En su intervención, la vicepresidenta primera de la Diputación ha felicitado a los organizadores por desarrollar la iniciativa que ha considerado de manera muy positiva al entender que “lo que se pretende es conservar las tradiciones de los pueblos y al mismo tiempo promocionar un producto importante para la provincia y un referente a nivel nacional como es el chorizo”.

Pérez ha destacado la importancia del sector agroalimentario en el medio rural y lo ha definido como “fundamental”.

Por último, para la vicepresidenta primera esta Feria del Chorizo no sólo “va a contribuirá la promoción del chorizo; sino que además dinamizará la comarca a nivel turístico también”.

El alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, ha agradecido la colaboración de todas las entidades, asociaciones y establecimientos tanto de Covaleda como de otros pueblos de la comarca a la hora de organizar la feria que contará con media docena de stand de empresas dedicadas a la chacinería ubicada en la plaza Mayor de la localidad durante todo el fin de semana.

Para el presidente del CIT Turismourbión, Jesús Javier Andrés, el objetivo con esta Feria es “dinamizar la zona y aprovechar los recursos de cada municipio que componen la comarca, además de ser un aliciente para todas aquellas personas que se acerquen hasta allí”.

La feria contará con una docena de stand de empresas sorianas, y también de Burgos y Salamanca.

El salón municipal del Ayuntamiento de Covaleda, en la plaza Mayor, acogerá el evento que arrancará el sábado con la inauguración a las 13.30 horas a cargo de Carlos Martínez Izquierdo, a quién se le hará un homenaje por su contribución a la industria chacinera de la provincia.

Previamente, a las 11.30 horas los asistentes podrán visionar la matanza tradicional del cerdo.

El domingo a las 13.30 horas se procederá a celebrar el concurso del mejor chorizo del mundo.

CARTEL I FERIA DEL CHORIZO

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad