Profesores e investigadores de la Comunidad tendrán a su disposición más de 4.000 ejemplares de ‘Escuela’

El consejero de Educación, Juan José Mateos, el CEO del grupo Wolters Kluwer en España y Portugal, Vicente Sánchez, y la directora del periódico ‘Escuela’, Carmen Navarro, han hecho público esta mañana un convenio de colaboración entre las dos instituciones por el que la Fundación Wolters Kluwer dona a la Comunidad la colección de más de 4.000 números con que cuenta ya esta publicación con fines de investigación, didácticos y divulgativos. Mateos destacó, tras la firma del acuerdo, que los materiales cedidos suponen una auténtica “atalaya” que permite comprobar la gran evolución que la educación del país ha experimentado en los últimos años.

La Consejería de Educación y la Fundación Wolters Kluwer España han suscrito un acuerdo de colaboración para la donación, por parte de esta última, de más de 4.000 ejemplares del periódico ‘Escuela’ para su uso con fines de investigación, didácticos y divulgativos. Esta publicación (anteriormente Escuela Española), que está integrada actualmente en el grupo Wolters Kluwer, es un referente en el mundo de la educación y la enseñanza con más de 73 años de trayectoria.

En este sentido, la Fundación Wolters Kluwer ha donado a la Consejería de Educación los ejemplares del periódico ‘Escuela’ desde 1941 hasta 2011 y se ha comprometido a asesorar a la Administración educativa autonómica sobre los métodos más idóneos (informáticos, telemáticos o de otra índole) para la difusión del contenido de la colección de la citada publicación. La dilatada trayectoria de Castilla y León en la adopción de buenas prácticas educativas ha sido determinante a la hora de ser elegida por el grupo Wolters Kluwer para realizar esta importante donación.

Por su parte, la Consejería de Educación pondrá a disposición de los investigadores que así lo soliciten la colección del periódico ‘Escuela’, difundirá y fomentará en los centros docentes de la Comunidad la existencia de la colección y exhibirá los trabajos elaborados gracias a la colección de ‘Escuela’ en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Tras la firma del convenio, el Consejero de Educación, Juan José Mateos, ha destacado las diferentes acciones que, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, se desarrollan en colaboración con Wolters Kluwer como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de buenas prácticas en centros educativos de Castilla y León y la publicación de las mismas en el periódico ‘Escuela’, confirmando que la participación de ambas instituciones en la realización de proyectos de mutuo interés permiten reforzar el compromiso hacia la mejora de la educación.

En la misma línea se ha manifestado la directora de la publicación, Carmen Navarro, quien ha señalado que “el periódico ‘Escuela’ nació con la voluntad de dar voz a la comunidad educativa en su registro más plural y ayudar a la mejora de la escuela y de las prácticas docentes. Es el semanal de información educativa de referencia en la comunidad escolar. Gracias a este convenio, cualquier docente o investigador podrá recorrer la historia de la educación en las últimas décadas y conocer, de primera mano, las noticias y las leyes que han marcado la trayectoria educativa de nuestro país”.

Wolters Kluwer en España

'Escuela Española' inició su andadura el 24 de mayo de 1941. El periódico, abierto a la comunidad educativa en su conjunto, pretendía ser un medio formativo para el maestro y el profesor en el que participen asimismo los padres y las madres, el alumnado y cualquier persona interesada en la educación y la cultura. Esta publicación cambió de nombre, a 'Escuela'; de diseño; de imagen, y de contenidos en noviembre de 2007, iniciando una nueva etapa en la que ha asumido el reto del mundo digital con el lanzamiento de su web www.periodicoescuela.es.

Por su parte, la Fundación Wolters Kluwer es una entidad sin ánimo de lucro, que despliega su actividad en los ámbitos de la justicia, la educación, el medio ambiente y la investigación y desarrollo, con la vocación de articular la acción social del grupo Wolters Kluwer en España y desarrollar su compromiso con la sociedad y el interés general, tratando de dar respuesta a los grandes retos sociales de futuro.

Wolters Kluwer (www.wolterskluwer.es) opera en España a través de las marcas A3 Software y CISS (dirigidas a los profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente), LA LEY y Bosch (dirigidas a profesionales jurídicos) y Wolters Kluwer (en sus actividades dirigidas a la empresa, la formación y la gestión e información educativa). Es una compañía global líder en los campos del software y la información profesional, con una cifra de negocio de 3.600 millones de euros anuales (en 2013) y más de 19.000 empleados en todo el mundo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad