La alumna del IES Virgen del Espino, Cristina Sainz Martínez, representará a Castilla y León en la IX Olimpiada Nacional de Biología

El pasado 8 de febrero se celebro la IX Olimpiada de Biología de Castilla y León. La alumna Cristina Sainz Martínez del IES Virgen del Espino de Soria fue uno de los tres primeros clasificados en la IX Olimpiada de Biología de Castilla y León que se celebró el pasado 8 de febrero, por lo que  ha sido seleccionada para representar a la región en la Fase Nacional que se celebrará en Zaragoza del 24 al 27 de marzo de 2014. En esta IX Olimpiada Española de Biología fueron seleccionadas 97 alumnos de Bachillerato de los distintos institutos de la Comunidad.

Las tres primeras posiciones y a los que, por tanto, se les ofrecerá representar a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, son:

- TERESA SAGREDO SÁNCHEZ (COLEGIO DIVINA PASTORA, LEÓN)

- LUIS ALFONSO PÉREZ GONZÁLEZ (COLEGIO SAGRADO CORAZÓN JESUITAS, LEÓN)

- CRISTINA SAINZ MARTÍNEZ (IES VIRGEN DEL ESPINO, SORIA)

Hemos seleccionado también tres suplentes:

- DAVID SANDONIS CAMARERO  (IES RIO DUERO. TUDELA DE DUERO. VALLADOLID)

-    DANIEL GARCÍA RUANO   (IES JULIÁN MARÍAS. VALLADOLID)

-    ALEJANDRO BLANCO PALAZUELOS (LICEO CASTILLA MARISTAS. BURGOS)

http://www.olimpiadadebiologia.edu.es/sitio/auto-bases.php?idc=6

Las Olimpiadas de Biología en España surgieron en un intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Resulta imposible comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones biológicas, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental, el cambio climático, la biotecnología o la conservación de la biodiversidad.

Por lo tanto, los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la especie humana no podrán ser abordados con éxito sin una formación biológica de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales hay que favorecer la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

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