DO5 Hispanobodegas organiza una cata este miércoles en Soria, conducida por el director de la 'Guía Peñín'

Este miércoles 26 de febrero, a las 18.30 horas en el Hotel Alfonso VIII de Soria, DO5 Hispanobodegas ha organizado una cata de vinos conducida por Carlos García, director de la 'Guía Peñín'. Hispanobodegas es un grupo bodeguero que elabora vinos procedentes de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Rueda y Rioja en sus propias bodegas, entre las que se encuentra Viñedos y Bodegas Gormaz, sita en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, cofundadora de la Denominación de Origen Ribera del Duero a principios de los años 80.

En los últimos tiempos, gracias al buen hacer de sus técnicos y al firme apoyo de la dirección, los vinos del grupo han experimentado un importantísimo salto cualitativo, situándose por derecho propio en el más alto nivel en cuanto a calidad en el panorama del vino español, siendo avalada por importantes reconocimientos en los más prestigiosos concursos y guías de sector: vinos de su bodega soriana, 12 linajes Reserva y 12 linajes Crianza han sido reconocidos por la revista del influyente crítico Robert Parker con 93 y 91 puntos respectivamente y Anier Vendimia Seleccionada con 94 grupos en la última 'Guía Peñín', siendo estos unos pocos ejemplos del enorme palmarés que los vinos del grupo alcanzaron durante el último año.

Con esta cata el grupo pretende reforzar el vínculo que sus vinos mantienen con la provincia de Soria, en la que nacen algunos de sus mejores vinos y de la que tomó el nombre de uno de sus símbolos más emblemáticos para una de sus apreciadas gamas: 12 linajes. Como complemento, se catarán también vinos de sus bodegas de la D.O. Rueda (también llamados 12 linajes y Anier) y de la D.O.C. a Rioja (Valdelacierva).

La cata está principalmente dirigida a todos los profesionales de la hostelería de la ciudad y provincia, así como a críticos gastronómicos y en general, a los amantes del mundo del vino.

El grupo agradece al distribuidor de sus vinos para la provincia de Soria, Distribuciones Palacios S.L., y a la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), su inestimable colaboración en la organización de este evento.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad