Una gran Marta Pérez y Albert Álvarez logran sendos bronces en Sabadell

ATLETISMO Marta Pérez y Albert Álvarez se han sumado a la nómina de medallistas sorianos y del CAEP en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se ha celebrado este fin de semana en Sabadell.

Tras las obtenidas por Carmen Romero (oro en pentatlón), Carla Franch (bronce en pértiga) y Mario Moure (en los 60ml), la jornada del domingo ha deparado otras dos medallas de bronce para completar una estupenda actuación de nuestros atletas en este nacional senior.

La campeona de España promesa, Marta Pérez Miguel, demostró estar sobradamente preparada para afrontar metas mayores y, gracias a una carrera plena de inteligencia, se trae de Cataluña su primera medalla absoluta. Tras el arreón final de la favorita (y a la postre vencedora) la aragonesa Isabel Macías, la soriana pareció apearse del podio momentáneamente al quedar relegada al cuarto lugar. Dando prueba de una madurez impropia de su edad, no se vino abajo en ningún momento y consiguió superar a la rival que la antecedía en la recta final. Su tiempo de 4:19.11 supone una nueva mejor marca personal y la reafirma como una de las mejores mediofondistas españolas de la historia en la categoría sub-23.

La combinada masculina también prometía éxitos en la persona de Albert Álvarez, incorporado este año al pujante grupo de Enrique Márquez. El podio quedó casi asegurado con su brillante desempeño en la pértiga: 5 metros, la mejor marca obtenida en un campeonato nacional bajo techo por un combinero. Faltaba completar la faena en el 1000 (la prueba más temida por el catalán del CAEP). Álvarez hizo lo necesario para controlar a sus rivales y acumuló los puntos necesarios para colgarse la medalla de bronce con una marca de 5434 puntos, su mejor registro de la temporada.

Mención especial para un Manuel Olmedo que volvió a dominar con la autoridad que siempre le ha caracterizado la distancia del 1500ml. El atleta sevillano, que durante tantos años entrenó en las instalaciones sorianas a las órdenes de Enrique Pascual, está de vuelta y promete grandes alegrías para este verano.

En resumen, un gran campeonato para el atletismo soriano con medallas en distintas disciplinas y obtenidas por atletas jóvenes (la mayoría de ellos, en edad promesa o en su primer año de senior) por lo que el futuro de nuestro deporte parece asegurado si continúan los apoyos por parte de las administraciones que patrocinan el CAEP: Ayuntamiento y Diputación de Soria y Junta de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad