El Ayuntamiento de Soria cierra el 10 de marzo el plazo para presentar ofertas a otros 200.000 euros en asfaltado

El Ayuntamiento de Soria cierra el 10 de marzo el plazo para presentar ofertas para la licitación de otros 200.000 euros para asfaltado. También mantiene pendiente de ejecución un contrato con la empresa Promociones Barañáin, que ya ha actuado en algunas calles, y que también asciende a 200.000 euros. Las actuaciones se retomarán con condiciones meteorológicas más benévolas. A estos 400.000 euros se suma la actuación inminente en Mariano Vicén para la creación del carril bici con otros 100.000 euros. En total, más de medio millón de euros para pavimento y calles en este primer trimestre de 2014.

El Consistorio soriano destina cerca de un millón de euros al año en obras de asfaltado, con actuaciones directas de pavimento (400.000 euros) y otras intervenciones como la obra en la calle Medinaceli o las previstas en el entorno de Mariano Vicén.

Como todos los años, no se puede asfaltar hasta que abran las plantas y se eligen las zonas en colaboración con servicios técnicos, Policía Local, asociaciones y vecinos y lógicamente también en la Comisión si hubiera propuestas de la oposición.

En la zona de San Juan de Rabanera se actuó en uno de los carriles con los empleados del almacén municipal y está previsto, cuando mejore el tiempo, proseguir en el otro, además de los trabajos de la propia empresa que realizó en la zona al encontrarse en garantía.

Por otro lado, en la zona próxima a Mariano Granados ya se ha actuado pero, obviamente, de forma provisional ya que todo ese entorno se incluye dentro del proyecto de la tapa de Mariano Granados.

Respecto a la rotonda Odón Alonso también está prevista la actuación, como se explicó en Comisión, coincidiendo con el cambio de tráfico y las nuevas direcciones y una vez conseguido el permiso de Fomento para ejecutar también la rotonda que controlará el tráfico en Mosquera de Barnuevo.

Enlace contrataciones

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad