Fallecen seis miembros de una misma familia en Tordómar (Burgos) tras registrarse un incendio en una casa rural

Seis miembros de una misma familia, tres de ellos adultos y tres menores de edad (de entre cuatro y seis años), fallecieron esta madrugada tras registrarse un incendio en la casa rural en la que estaban pasando el fin de semana, ubicada en la localidad burgalesa de Tordómar. El fuego se originó en la chimenea de la vivienda pasadas las dos de la madrugada, según informa www.icalnews.com.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas que alertan del incendio en una casa rural de la calle Generalísimo, en Tordómar (Burgos). Indican que hay dos personas que han conseguido salir y varias personas atrapadas en su interior, entre ellos niños, que no pueden salir.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de Burgos, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias, Sacyl que envía dos UVI móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Lerma.

Una de las UVI móviles se anula posteriormente al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento, en principio por inhalación de humo, de seis personas, tres adultos y tres menores.

Además, se atiende a cinco afectados por inhalación de humo y quemaduras, una niña de 5 años, un varón de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que son trasladados al Hospital de Burgos.

Se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (GIPDE) de la Agencia de Protección Civil.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa del estado de los afectados en el incendio de Tordómar sucedido esta noche:

El sábado 22 de Febrero de 2014 de madrugada acuden al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos derivados por los Servicios de Urgencias 112, 5 pacientes (3 adultos y 2 niños) como consecuencia de un incendio en una casa rural en Tordómar (Burgos).

A todos los pacientes se les realizan las pruebas oportunas y presentan una situación clínica estable y de momento quedan ingresados en observación de urgencias para nueva valoración y posible alta en las próximas horas.

Actualización de la información: www.elnortedecastilla.es

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad