La Fundación Duques de Soria entrega este sábado en Bruselas el I Premio de Hispanismo

La Fundación Duques de Soria (FDS) de Ciencia y Cultura Hispánica entrega este sábado 22 de febrero en Bruselas el I Premio Duques de Soria de Hispanismo.

Se trata de un galardón en el que se reconoce la mejor tesis de máster en lingüística y literatura hispanas en Bélgica, convocado a través de la Cátedra Carlos V de Estudios Hispánicos en el país belga, de la FDS.

El acto estará presidido por los Duques de Soria (la infanta doña Margarita y el Carlos Zurita) y dirigido por el director de la Cátedra Carlos V, Robert Verdonk.

Intervendrán el secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, como presidente del jurado que anunciará el premio, y Carmen Riera, también miembro del jurado, que ocupa el sillón ‘n’ en la RAE.

Intervendrán, además, siete profesores belgas, uno por cada una de las siete universidades que imparten en Bélgica estudios de literatura hispana.

Asistirán los embajadores de Colombia, Nicaragua, Perú y Uruguay, además del embajador de España y otras autoridades, la directora del Instituto Cervantes en Bruselas, y el presidente y el secretario de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea y José María Rodríguez-Ponga.

El objetivo del premio es promover e incentivar en las universidades de Bélgica la investigación académica en materia de lingüística y literatura hispanas.

Está dirigido a las siete universidades que imparten en Bélgica, en grado de máster, estudios de Lingüística y Literatura Hispana.

Las siete universidades son: Universiteit Antwerpen, Katholieke Universiteit Leuven, Université Catholique de Louvain, Universiteit Gent, Université Libre de Bruxelles, Vrije Universiteit Brussel y Université de Liège.

El premio está dotado con 5.000 euros, y se podrá conceder un primer accésit de 1.000 euros y hasta cinco accésits más.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad