Escolapios acoge este sábado la fase local de la Olimpiada de Química

El colegio Nuestra Señora del Pilar acoge un año más la Olimpiada de Química 2014. En esta ocasión el número de alumnos participantes asciende a 54, que competirán mañana sábado, a partir de las 10.00 horas. La Olimpíada de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Bachillerato.

La fase local en Castilla y León se celebra el 22 de febrero de 2014 bajo la coordinación de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. En concreto, con respecto a la Universidad de Valladolid existen cuatro subsedes: Valladolid, Palencia, Segovia y Soria y los alumnos de Soria se examinan en el colegio Nuestra Señora del Pilar. 

Por cada Universidad pública integrada en la Olimpiada Autonómica, el Ministerio de Educación concede, tres premios en metálico que serán pagados por el Ministerio de Educación directamente a los alumnos clasificados en primero, segundo y tercero puesto, respectivamente. Estos premios son independientes y compatibles con cuantos puedan concederse en cada Comunidad Autónoma.

El examen de la fase local del 22 de febrero: 

Los alumnos deberán entrar en el aula previa citación nominal e identificación con el DNI o documento equivalente, el cual deberá permanecer visible durante la realización de los ejercicios, que constan de:

TEORÍA: 90 minutos de duración. La prueba consta de 40 preguntas.

Descanso de 15 minutos.

PROBLEMAS: 90 minutos de duración. La prueba consta de 4 problemas. 

En total hay 54 alumnos matriculados para la realización de la prueba el 22 de febrero en el CC Nuestra Señora del Pilar, correspondientes a los siguientes centros de Soria: 

IES Picos de Urbión de Covaleda

IES Politécnico de Soria

IES La Rambla de San Esteban de Gormaz

IES Santa Catalina de El Burgo de Osma

CC. Nuestra Señora del Pilar

IES Virgen del Espino de Soria

CC Sagrado Corazón de Soria

IES San Leonardo de San Leornado de Yagüe

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad