Escolapias celebra Santa Paula Montal

Como cada año, el colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias, se prepara para celebrar su fiesta grande el 26 de febrero, día de Santa Paula Montal, fundadora de la congregación de las Hijas de María religiosas Escolapias. Este año se incluye una novedad en el programa de fiestas, ya que además de la celebración anual, que tendrá lugar la próxima semana, este año, se celebra el 125º aniversario del fallecimiento de su fundadora.

El sábado 22 de febrero, habrá un primer encuentro de ex alumnos en el colegio, donde las personas que han pertenecido a la comunidad educativa de Escolapias podrán disfrutar de un emotivo reencuentro con antiguos compañeros, religiosas, profesores y personal no docente.

El encuentro comenzará a las 17 horas, momento en el que se abrirán las puertas del colegio para todos los que deseen hacer un tour por los pasillos del colegio y recordar "viejos tiempos".

Posteriormente, a las 18.30 horas se celebrará una Eucaristía en la capilla del colegio, durante la misma habrá talleres para niños y niñas que quieran pasar un rato divertido y de convivencia con otros niños.

Para concluir el acto, todos los asistentes degustarán una riquísima chocolatada en el comedor del colegio, algo tradicional en sus fiestas recordando el sabroso chocolate que Madre Paula preparaba para sus alumnas.

Del sábado, la celebración pasará a la semana siguiente, en la que durante tres días se llevarán a cabo las conocidas actividades como el festival de bailes que los niños de guardería y Educación Infantil han preparado, eucaristía, concurso de disfraces, cabezudos y la chocolatada en las aulas para todos los niños del colegio.

Además, el día grande, el 26 de febrero, habrá otra novedad, una gran gymkhana en la que participarán todos los chicos del centro, de los más pequeños a los más mayores, durante la gymkhana se buscará, aparte de pasar una mañana divertida, crear una bonita convivencia entre todos los alumnos y profesores.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad