Casi 200 escolares de Castilla y León participan mañana en la First Lego League en la UVa

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid se convertirá por primer vez este sábado, 22 de febrero, en una de las sedes de la Fase Regional del Torneo FIRST LEGO LEAGUE (FLL), un desafío dirigido a escolares de todo el mundo de entre 6 y 16 años. En la fase que se va a desarrollar en Valladolid, en horario de 10 a 13 horas, está prevista la participación de 191 escolares procedentes de toda Castilla y León, principalmente de centros escolares de Valladolid, Salamanca, Segovia, Avila, Palencia, Soria y Zamora, que irán acompañados de otros 33 entrenadores.

En la organización intervienen también 120 voluntarios entre árbitros, jueces, científicos, animadores y técnicos, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Un total de 21 equipos, tres de ellos de edades comprendidas entre 6 y 10 años y otros 18 equipos de entre 10 y 16 años han trabajado varios meses en la construcción, con piezas LEGO, de los robots que este sábado tendrán que superar distintas pruebas en el circuito de competición.

En esta edición de la FIRST LEGO LEAGUE todos los retos planteados están encaminados a responder ante los efectos de determinados desastres naturales: tormentas, terremotos, tsunamis. Los robots tendrán que resolver las situaciones que estos elementos descontrolados de la naturaleza provocan en zonas habitadas y contribuir a devolver la normalidad a su entorno.

El objetivo del certamen FLL es fomentar el emprendimiento entre los niños y mostrarles, de forma lúdica, la importancia de la ciencia y la tecnología en al mundo real y el valor del trabajo en equipo, así como promover las vocaciones científicas entre los menores.

El Torneo ha establecido varios premios, entre ellos el Premio Fundación Scientia al mejor robot en sus distintos aspectos, el premio al mejor diseño del robot, al mejor comportamiento del robot, al mejor proyecto científico, al emprendimiento o a los valores de la First Lego League.

El Torneo estará dinamizado por el speaker Íñigo Sáenz, profesor en Comunicación Oral y Expresión Escénica en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial (Universidad Complutense de Madrid).

PROGRAMA FIRST LEGO LEAGUE

Sábado, 22 de febrero.

LUGAR: ETS de Ingeniería de Informática. Campus Miguel Delibes (Paseo de Belén, 15)

10h. Comienzo del torneo

12,30h. Encuentro con los medios de comunicación.

Intervienen: Benjamín Sahelices Dtor. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y equipos participantes.

13,30h. Entrega de premios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad