El delegado del Gobierno de Castilla y León recoge este sábado el título de Matancero de Honor en El Burgo de Osma

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, recogerá este sábado a las 14.30 horas en el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma el título de Matancero de Honor de las Jornadas de la Matanza de este establecimiento burgense.

Según se ha informado desde el restaurante, Medrano además recibirá el característico blusón de matancero y cierra la lista de nombramientos de honor que se han elegido con motivo de la 40º edición de las Jornadas de la Matanza.

Ramiro Ruiz Medrano no pudo asistir a la inauguración de las Jornadas de la Matanza cuando el ex presidente de Can­tabria, Miguel Ángel Revilla, fue el pregonero de honor, y personajes como el equipo del programa de Radio Nacional de España ‘No es un día cualquiera’, el alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, o Félix Poza, cocinero del Virrey Palafox desde hace 41 años, entre otros, fueron elegidos matanceros de honor.

Las Jornadas de la Matanza de el Virrey Palafox son un rito gastronómico en el que los asistentes pueden disfrutar de la matanza en directo, mientras el mantenedor expli­ca paso a paso la historia de este acontecimiento.

“Un mo­mento único que consigue retraer al público asistente a los fríos días de invierno donde matar a un cerdo era sinónimo de poderío económico y el sustento alimenticio de muchas familias en tiempos de crisis”, han recordado desde Virrey Palafox.

Posteriormente a la matanza, Ramiro Ruiz Medrano y el resto de asistentes pasarán a los salones del Restaurante Virrey, donde el delegado del Gobierno recogerá su nuevo título de Matancero de Honor, y degustarán todos y cada uno de los 22 platos de los que se compone el menú.

Ade­más, este domingo los asistentes podrán disfrutar de un concierto didáctico, con música tradicional, además de otras actividades incluidas en el festival ‘+Q Cochinos’, que se realiza paralelamente a las Jornadas de la Matanza.

Más en Sin Categoria