‘On Road 66’ hace escala en Soria el 8 de marzo con más de 500 moteros y con Barón Rojo

Foto: Ayuntamiento de Soria

La concentración motera ‘On Road 66’ hará escala en la capital soriana, tras pasar por Zaragoza y Valencia, el prócimo 8 de marzo con más de 500 aficionados al motor y al rock y con un concierto que cerrará el mítico grupo Barón Rojo.

Este evento nace bajo el paraguas del espíritu de la ruta 66 americana y como una forma de aunar la pasión por las motos, la música rock y una forma de viajar.

El programa incluye la apertura de inscripciones a las 10.00 horas, una exhibición de tiro con arco a las 10.30 horas a cargo del Club de Tiro Soria y una conferencia sobre seguridad vial a cargo de Juan Carlos Toribio, de la Asociación Mutua Motero.

Tras estas primeras citas matinales está previsto un ‘pocker run’, inédito en España, y por la tarde una gymkhana turística que permitirá conocer lugares emblemáticos de la ciudad.

La jornada musical arrancará a las 19.30 horas con la actuación de los grupos locales Tus últimos días y Pon un Kachi, las bandas Atomgrado y Under Proud, y el broche final de Barón Rojo a las doce de la noche.

Sobre este evento, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha destacado la vertiente musical de esta cita que permitirá que el rock recupere “un lugar protagonista” y que, además, ayudará a la promoción de los grupos sorianos y que puede ser un punto de atracción de visitantes.

Este evento, además, supondrá una “inyección económica” para la ciudad ya que como ha explicado, Óscar Blanco, uno de los promotores de On Road 66, “se busca la colaboración directa con la hostelería de la zona y con Asothur para las estancias con el objetivo de rentabilizar la vertiente turística de la cita”.

Blanco también se ha referido a la programación, “en la que siempre se trabaja de la mano con grupos de la zona, como con el club de tiro en este caso”, en los correctos hábitos en la carretera, “ya que la prevención y la formación es otro aspecto sobre el que se incide”, y también en la accesibilidad de las actividades, “con propuestas asequibles que supongan los menores costes”.

De esta forma, las entradas para las cinco horas de música ya se pueden adquirir a 12 euros online hasta el viernes, 15 euros posteriormente y 18 euros en taquilla.

También se han elaborado paquetes turísticos con camping, entrada e inscripción en el ‘pocker ran’ de 28 euros y se están cerrando otras ofertas con hosteleros de Soria.

La celebración del ‘pocker run’ es una de las principales novedades del programa: “Es un tipo de competición habitual en Estados Unidos, pero que se celebrará por primera vez en España. Los participantes deben buscar cinco puntos en la ciudad y en ellos recibir una carta. Al final del evento, el que tenga la mejor mano recibirá un premio en metálico de 800 euros “, ha detallado el organizador.

La previsión es que más de 500 moteros puedan acercarse a la ciudad el fin de semana con especial presencia, por la experiencia de otras citas, de aficionados a las dos ruedas de localidades en un radio de 350 kilómetros.

Por su parte, Juan Carlos Asensio, en representación de los grupos locales de música, ha destacado “la buena oportunidad que supone compartir cartel con otras bandas y también con Barón Rojo”.

De esta forma, ha animado a todos los sorianos a aprovechar la ocasión y a tomar parte en este festival musical, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de la ciudad.

Dossier On Road 66

Dossier Stage-3 Soria